Las 8 formas de atraer tráfico a una web inmobiliaria

Los 8 canales que filtran el tráfico a una web inmobiliaria y cuales debes trabajar

Atraer clientes a tu producto es la prioridad del marketing inmobiliario. Tu sitio web es tu escaparate y tu incansable vendedor 24h. Es también tu herramienta más valiosa ahora mismo en 2021, también desde donde proyectas al mundo tu imagen, tu branding y es la plataforma principal que lanzará y recibirá tu estrategia de marketing.

Con todas estas responsabilidades, lo que marcará la diferencia entre que tu vendas y tu competencia no, es que te preocupes, inviertas y destines los recursos necesarios para sea funcional, estéticamente agradable, fácil de usar y que cumpla la función de atraer al comprador o al arrendador a tu teléfono o tu oficina.

Cuanto más tráfico segmentado entre en tu embudo, más venderás, eso es matemático. Ahora bien, debes conocer por los canales que te entrarán tus posibles compradores ya que esto define tu estrategia de marketing, aunque a veces te sorprendan los resultados que te dan otros canales y otras estrategias que no esperabas que lo harían. Estos son los 8 canales que Google filtra en su software Google Analytics y que todo profesional que se precie debe monitorizar constantemente:

formas de atraer tráfico a una web inmobiliaria

Tu web recibe tráfico por estos 8 canales:

– REFERRAL: Tráfico de referencia, son los usuarios que entran en tu web desde otro sitio que te enlaza, bien con anuncio de una vivienda, o un enlace en texto, etc …

– ORGANIC: Tráfico orgánico, es el tráfico que entra porque tu sitio web ha aparecido en un buscador como Google, Bing, Yahoo, etc … Es el tráfico más valorado y más difícil de conseguir y por el que habrás escuchado tantas veces el término “Posicionamiento SEO”, que es la práctica encargada de que tu web o tu vídeo aparezca en las primeras posiciones del ranking en los buscadores, además de ser gratuito.

– DIRECT: Tráfico directo, es el tráfico que entra porque ha colocado directamente tu nombre en el navegador y se consigue cuando una marca es muy conocida o se dan referencias sobre el sitio a buscar.

– SOCIAL: Tráfico de redes sociales, es el tráfico que atrae a tu sitio web tu estrategia de redes sociales, Facebook, Instagram, etc …

– PAID: Tráfico de pago por anuncios, al igual que el Posicionamiento SEO, esta estrategia de marketing consiste en dar visibilidad a tu sitio en buscadores u otras plataformas pagando anuncios para aparecer en los resultados más relevantes. Se denomina Posicionamiento SEM y según que plan de marketing se determine en tu negocio, puede ser de las estrategias más efectivas.

– DISPLAY: Son las visitas que recibes por anuncios de otras web u otras campañas de marketing.

– EMM: Email Marketing, Son las visitas que recibes proporcionadas por email, remarketing y campañas de de comercio electrónico por email.

– OTROS: Son las visitas residuales que suelen ser escasas y vienen determinadas por otros canales que no son lo anteriores y muy difíciles de determinar.

¿Qué canales traen más tráfico a una web inmobiliaria?

– REFERRAL: Tráfico de referencia.

Tenemos clientes que nos dejan trabajar y enlazar su web a sitios estratégicos que les reportan un importante tráfico de referencia y por lo tanto un alto porcentajes de sus ventas entran por este canal. Ten en cuenta es un tráfico muy segmentado porque te suele entrar desde otra web especializada en el sector inmobiliario.

– ORGANIC: Tráfico orgánico.

Esta es la estrategia más dura a la hora de posicionar un negocio inmobiliario ya que el mercado generalista y los ranking de los buscadores están monopolizados por las grandes firmas como Idealista, MilAnuncios, FotoCasa, etc .. Pero si se trabaja bien de forma LOCAL, es de las principales estrategias que debes trabajar dada su efectividad y su branding acumulativo.

Es una de las estrategias de marketing inmobiliario que más trabajamos y creo que pocas agencias tienen nuestra efectividad. En su contra decir que es una estrategia lenta y que cuanto antes se comience a trabajar antes dará sus frutos y una vez que los da, es difícil que nadie te baje de las primeras posiciones en los buscadores.

– DIRECT: Tráfico directo.

Se supone que el tráfico directo entra cuando alguien “conoce” tu nombre y que eso lo consiguen solo las grandes marcas, pero nada más lejos de la realidad. Trabajando un buen BRANDING y consiguiendo por otros medios la universalidad de tu marca en el entorno que deseas, se puede conseguir y por lo tanto el tráfico que ello te traerá.

– SOCIAL: Tráfico de redes sociales.

El gran fallo de todas las inmobiliarias y promotoras. Por desgracia han nacido una cantidad enorme de “Agencias” de Marketing Digital las cuales no van más allá de las estrategias sociales. CREAR UN PERFIL DE FACEBOOK Y OTRO DE INSTAGRAM NO ES HACER MARKETING, es usar una estrategia de marketing que no aconsejamos normalmente para el Marketing Inmobiliario. En cualquier caso podría suponer un suplemento más, pero el marketing Inmobiliario va mucho más allá de las redes sociales.

– PAID: Tráfico de pago por anuncios.

El posicionamiento SEM es casi obligado hoy día sobre todo en el sector de la construcción y para determinadas campañas de las inmobiliarias. Antes de actuar hay que estudiar el producto que se quiere vender y en base a ello optar por dedicar ciertos recursos a esta estrategia.

Es altamente efectiva si se OPTIMIZA el anuncio y llega a un público que antes se ha estudiado y detectado como comprador de vivienda potencial, OJO a esto.

– DISPLAY: Tráfico de anuncios en otras webs.

Es el resultado realizar una buena expansión fruto de un buen plan de marketing inmobiliario. Como experiencia con nuestros clientes diremos que es efectivo y atrae un tráfico considerable.

– EMM: Email Marketing y su tráfico derivado.

Esta estrategia es imperativo que trabaje cualquier inmobiliaria que quiera seguir compitiendo hoy día. Podemos presumir de haber aportado a nuestros clientes bastantes ventas y bastante captación de viviendas para venta o alquiler por este método. Si se hace bien, lógicamente puede ser una fuente alta de tráfico en tu negocio inmobiliario.

– OTHERS: Son las visitas residuales que suelen ser escasas y vienen determinadas por otros canales que no son lo anteriores y muy difíciles de determinar.

Formas de atraer tráfico a una web inmobiliaria

Si sientes que ahora es el momento de dar un impulso, haz clic en el botón para hablar con un experto.

hablar con un experto

Durante los 10 años que llevamos especializados en el marketing inmobiliario, hemos conseguido definir 7 tipos de segmentos de compradores de viviendas que han resultado altamente efectivos en todos nuestros proyectos.

– Millennials

– Parejas sin hijos

– Familias con hijos

– Solteros/as, divorciados y separados.

– Empresarios

– Inversores

– Jubilados

2021-01-29T22:07:05+00:00

Sobre el Autor:

2 Comentarios

  1. […] Antes de continuar, deberías echar un vistazo a nuestro artículo aquí, donde explicamos las 8 formas de traer tráfico a una web inmobiliaria. […]

  2. […] se puede posicionar una web inmobiliaria, una promoción de viviendas o un producto inmobiliario en […]

Deja tu comentario

Ir a Arriba