Cómo atraer clientes a mi inmobiliaria

10 Tips para la captación de compradores.

El tráfico de usuarios a tu oficina o a tu sitio web, puede significar la diferencia entre vender o tener que cerrar.

Créeme cuando te digo que le 50% de los clientes que nos contactan lo hacen porque piensan que el descenso en su flujo de clientes es debido solo y únicamente a la crisis sanitaria.

Lógicamente el COVID ha sido el máximo culpable de la depresión económica generalizada que vivimos actualmente, pero no es el culpable del estancamiento que estaban sufriendo con anterioridad la gran mayoría de agencias de la propiedad desde hace años y que es un mal que los que hemos transitado del marketing tradicional al marketing digital, denominaríamos como el mal de “vacas contestas”.

¿Qué es el mal de la “vaca contenta”?; fue uno de los primeros términos que escuché en una de las clases de marketing del gran Felipe Elizagarate, el cual denomina así a las empresas que han conseguido cierto nivel de éxito y se han quedado acomodadas en él, obviando acciones de mejora para adaptarse a las nuevas tendencias de mercado cada vez más globalizadas y por lo tanto, aceptando inconscientemente una muerte anunciada.

Señor agente inmobiliario; el mercado cambia y cada día más rápido, las tendencias de compra cambian y el usuario también. Por lo tanto usted tiene dos opciones; adaptarse, o esperar que los demás lo adelanten y esperar lo inevitable.

Cómo atraer clientes a mi inmobiliaria

Debemos grabarnos en la mente que toda crisis trae oportunidad.

Vamos a hacer un test muy rápido para saber si eres un empresario resiliente y adaptativo:

1. ¿Te sangran los oídos cuando escuchas esta frase?; ” es que …. como están la cosas no se puede hacer más…”

  • C. Le daba un guantazo en la boca

Si has elegido la opción A o B, haz clic en ella, porque debes entender varios conceptos antes de llegar aquí.

Si has optado por la opción C, lo primero es que no seas tan agresivo y lo segundo es que sigas leyendo:

Atraer tráfico a tu negocio (web o presencial), es cuestión de contratar a un profesional adecuado para ello. ¿Contratas a un perito para las tasaciones?, ¿Contratas a profesionales de la limpieza o mantenimiento?, ¿Contratas a un rotulista o una imprenta para la cartelería?, ¿Contratas a algún “profesional” que te diseñe la web?, ¿Contratas o haces tu mismo o tu sobrino, la estrategia de “social marketing”?,

¿Por qué no contratas a un experto en marketing digital inmobiliario que te pueda ayudar a planificar el futuro de tu empresa?.

¿Qué somos caros?, ¿Sabes lo que sale caro?; el tener que cerrar.

Cómo atraer clientes a mi inmobiliaria

PASOS:

1. Ya nos has contratado, a nosotros o a cualquier profesional que esté capacitado para poder planificar y conseguir mediante estudios y estrategias reales los pasos que debes seguir. También puedes estar pensando en contratar a un “community manager” como interino en tu negocio …

2. Tienes estas opciones:

A. Contratar a un “profesional” de “marketing digital”, “community manager” o “redes sociales”, que intentará mediante Facebook e Instagram llegar a tus clientes potenciales, porque por desgracia no entienden de otra cosa. MALA OPCIÓN

B. Contratar a un profesional del posicionamiento SEO. El cual seguro que optimizará muy bien tu web y traerá visitas a tu sitio y por consiguiente a tu agencia. BUENA OPCIÓN

C. Contratar a un profesional del marketing inmobiliario que sea capaz de auditar tu negocio, redactar un plan de marketing estratégico, que sea capaz de crear y formar a tu personal con una impronta de marketing de guerrilla y una cultura de marketing avanzado (Audit, Social, Inbound, Neuromarketing, Posicionamiento, Remarketing…). Comenzar a tomar la delantera a tu competencia y que la comunicación y el entendimiento en tu empresa entre propietario y vendedor vuelva a ser lo principal. MUY BUENA OPCIÓN