Marketing aplicado a la Arquitectura. Capítulo 7º – El Copywriting Inmobiliario

Escribir con intención, comunicar con entusiasmo.

Sin lugar a dudas, el copywriting inmobiliario es una de las tareas pendientes de muchas de las agencias inmobiliarias, en la que deben involucrarse e involucrar a sus agentes en la formación de los nuevos métodos de marketing de comunicación y contenidos con el cliente, posible cliente o propietario.

El copywriting ha revolucionado el lenguaje de la comunicación digital moderna, tanto en los sitios webs, medios sociales, como en la publicidad exterior y sobra decir que es el engranaje principal que mueve cualquier buena estrategia de inbound marketing.

Sinceramente, tengo que asumir que el copywriting es de las estrategias de marketing digital que funciona exactamente igual en cualquier sector del mercado y que al contrario de otras disciplinas del marketing online, el que domina el arte de la escritura positiva y persuasiva, puede aplicarlo de forma sencilla en cualquier nicho.

Marketing aplicado a la Arquitectura. Capítulo 9º - El Copywriting Inmobiliario

Una de las características que hace de internet un lugar tan atractivo para el ser humano, es la capacidad de encontrar infinidad de datos para resolver sus dudas.

Y la mayor cualidad del copywriting es la forma tan positiva y dinámica con la que nos describe ese contenido. El simple hecho de describir un artículo de forma que nos ilusione al leerlo, significa la diferencia entre que nos prefieran a nosotros o que rápidamente nos desechen con un solo clic y consuman el contenido de otro.

Existen estudios que demuestran claramente cómo baja la tasa de rebote* en los sitios webs que utilizan copywriting, frente a páginas similares que no lo usan a conciencia. A estas alturas deberías saber, que una buena experiencia de usuario en una plataforma digital, aumenta el grado satisfacción de nuestros clientes y por lo tanto la probabilidad de que se queden y que ese motivo repercuta en la compra.

En el sector inmobiliario, este factor puede ser incluso más pronunciado. Debemos tener en cuenta que nuestros clientes llegan a nuestro sitio buscando adquirir un producto y tomar una de las decisiones que con mucha probabilidad sea de los más importantes en su vida. Ten por seguro que van a mirar todas las posibilidades disponibles en el mercado varias veces y ten por seguro también que donde tengan la mejor experiencia, será donde su subconsciente les pida que regresen.

Existen dos clases de personas; las que cuando se comunican te restan energías y las que cuando hablan te llenan de entusiasmo.

Hay compañeros que creen que el copywriting inmobiliario es una forma de estructurar bien los datos; escribir muy directamente, usar más verbos que adjetivos, pensar en que escribes para ti mismo … yo sinceramente pienso que el copywriting es actitud, más que forma.

La primera regla del marketing que aprendí, más bien en la práctica que en la teoría, fue la palabra mágica; “empatía”.

Mis 18 años de experiencia me han demostrado que conectar con el cliente y que él sienta una confianza mutua, significa casi el 50% de una venta.

Me llevé una sorpresa mayor hace algunos años, cuando aprendí que con el copywriting se puede lograr empatizar a distancia y con un impacto también bestial, si se combina adecuadamente con otras estrategias de marketing online por múltiples canales digitales.

Marketing aplicado a la Arquitectura. Capítulo 9º - El Copywriting Inmobiliario

Errores frecuentes del marketing on/offline: Intimidar, coaccionar, apresurar, mentir e intentar desprestigiar a nuestra competencia.

Marketing aplicado a la Arquitectura. Capítulo 9º - El Copywriting Inmobiliario

El copywriting trata de agradar a nuestro cliente en todo lo posible. Leerás bastantes artículos donde te van a recomendar una serie de normas; se directo, conciso, intenta provocar una urgencia en él, incluso he llegado a leer; “intenta que sea útil lo que escribes” …

Es de lógica saber que si el mensaje carece de contenido, las formas difícilmente pueden llegar a ser productivas. Estos factores por separado suman, pero cuando se consiguen unir; multiplican. Por ejemplo: Si vamos a un buen restaurante, que nos han recomendado, positivamente (Branding), donde consiguen que estés a gusto con una atención, un trato, una comunicación agradable (Copywriting y experiencia de usuario), en el que te sirvan un buen producto a un precio adecuado (Estrategia de negocio), si preguntas por el restaurante de enfrente te dirán; “es muy bueno” (Neuromarketing), donde cada 5 minutos el camarero te pregunte qué tal va la cena y te recomiende algo más (Inbound marketing), que tengan una vitrina preciosa y una decoración agradable (Diseño), todos estos factores en conjunto harán que tu experiencia en ese restaurante se multiplique.

Todo lo contrario pasará si el camarero te dice que te comas el último filete de la vitrina “porque cuando se acaben ya no volverás a probarlo en tu vida”, “que con el restaurante de enfrente hay que tener mucho cuidado”, “que disculpen por si no les atienden porque hay demasiada gente”, “que el camarero cuando les está atendiendo está mirando a la mesa de al lado”, “que si tienen demasiada hambre pidan tal o si tienen prisa lo otro”.

Debemos entender algo: el cliente hoy día quiere comprar, pero no quiere que le vendan.

La técnica de redacción de contenidos con copywriting se define por múltiples cualidades positivas, aún así admite algunas variantes; más persuasiva, más sincera, más explicita, más agresiva o más concreta, pero todas ellas con un denominador común:

Conectar inmediatamente con el lector para que automáticamente su cerebro active un proceso neuronal, en el cual no vamos a entrar, pero que explicado en pocas palabras sería; “esta persona me habla como necesito”, “esto es lo que busco”.

Evitar las frases negativas o las oraciones con adverbios de negación, como por ejemplo; “No tienes nada que perder”, “… no es fácil realizar la venta de tu casa, pero podremos lograrlo …” son estructuras fácilmente reemplazables por; “Tienes todo por ganar” o ” … tenemos todos los recursos para lograr la venta de su casa …”.

Podríamos redactar este artículo de esta forma:

Es un punto a resolver que nos encontramos muy frecuentemente en las auditorias web que realizamos, en las cuales su contenido se ha redactado sin copywriting.

O de esta otra:

Es un problema que muy frecuentemente, por desgracia, nos encontramos en las auditorias web que realizamos y que su contenido no se ha redactado con copywriting.

Escribir realizando preguntas … etc

¿Parece una tontería? Pues no lo es / Pues es una realidad

Marketing aplicado a la Arquitectura. Capítulo 9º - El Copywriting Inmobiliario

Si quieres ver un plan de marketing inmobiliario escrito totalmente con copywriting, con muchísimo gusto te lo enviaremos:

Contacto

CÁDIZ

  • Pol. Ind. El Olivar. P11 N5.
  • 686 219 609
  • creativo@seoinmobiliario.com

MÁLAGA

  • Avenida del Mar, 112. Estepona
TRABAJA CON NOSOTROS
Acepto vuestra Política de Privacidad y Cookies *

Si eres un agente de ventas individual, tienes agentes a tu cargo y prefieres dar las clases online, podemos formarte en marketing o posicionamiento inmobiliario, captación inmobiliaria en 2021, neuromarketing, copywriting (escritura persuasiva), marketing de construcción y de arquitectura, a través de nuestra plataforma Mentooring:

Alquiler de viviendas para teletrabajo en 2021

También imparto asesorías online 1 a 1

Alquiler de viviendas para teletrabajo en 2021

Fórmate con los mejores

a través de nuestra plataforma centralizada

Packs para Inmobiliarias

Si tienes una Agencia inmobiliaria y necesitas hacer estudios de mercado, captación de viviendas o un plan de marketing con estrategias de venta, esto es lo que debes saber hasta que nos contactes.

Captación de Viviendas

480
  • Estudio de mercado básico
  • Campaña de Remarketing
  • Implantación CRM Hubspot
  • Seguimiento y analíticas

Premium

800ud
  • Estudio de mercado
  • Optimización de estructura de ventas
  • Plan de marketing
  • CRM Hubspot y Estrategia de remarketing
  • Estrategia conjunta Redes Sociales, Inbound Marketing

Professional Custom

1890ud
  • Optimización web y Posicionamiento SEO y SEM
  • Plan de marketing
  • Estudios de mercado, captación y perfil social
  • Proyecto de customización de ventas de viviendas
  • Implantación de CRM Hubspot y campaña de Remarketing
  • Estrategias de Redes Sociales, Inbound Marketing y Neuromarketing
  • Creación y puesta en marcha de varias Estrategias de Marketing Avanzado

Comisión

2920ud
  • Diseño web optimizado para Posicionamiento, SEO Técnico y SEM
  • Plan de Marketing Inmobiliario
  • Estudios de antropología de mercado, captación y perfil social
  • Proyecto de customización para venta de viviendas express
  • Implantación de CRM Hubspot y campaña de Remarketing
  • Diseño gráfico para toda una campaña de ventas
  • Creación y puesta en marcha de varias Estrategias de Marketing Avanzado
  • Formación de agentes en Neuromarketing, Copywriting y estrategias de venta.


La auditoria previa es gratuita. Y además te damos una opción de pagar por unidad vendida.*

*Consulta estos términos con un experto, estaremos encantados de informarte sin ningún compromiso: 686 219 609