El marketing inmobiliario en 2021

Por suerte o por desgracia, toda crisis tiene su lado positivo y el sector del marketing digital al igual que todos los sectores, ha tenido que reestructurarse para adaptarse y mejorar.

Si algo hemos aprendido a marchas forzadas de esta pandemia, ha sido tener que innovar y hemos descubierto cómo podemos hacer más, con menos medios.

Esto es un salto de perspectiva enorme, que nos ha propulsado y nos ha hecho entender, en todos los sentidos, la resiliencia que el ser humano es capaz de soportar.

En SEO Inmobiliario pensamos que el marketing digital inmobiliario se ha visto beneficiado enormemente por esta inesperada crisis sanitaria, ya que ha sido el punto de apoyo para la palanca que ha introducido en el sector la tecnología como el medio de estrategia obligatorio para los siguientes años y no solo eso, ha demostrado hacia dónde apunta el futuro de la venta inmobiliaria.

El marketing inmobiliario en 2021

Los años 2020/21 serán recordados porque fue cuándo cambió nuestra visión de negocio y nos hizo entender de una vez que el marketing digital es la plataforma sobre la que se mueve el producto de la mayoría de las empresas actuales, incluidas las del sector inmobiliario.

Ya sabes o imaginas el auge tan grande que han tenido las redes sociales durante la pandemia. Deberías saber que para los agentes inmobiliarios y comerciales del sector, dominar el marketing digital ha de ser imperativo. Que quien se resista a entrar en el mercado digital difícilmente podrá competir y muy posiblemente será adelantado por la competencia que sí lo está haciendo, con lo cual está condenado a desaparecer.

Las visitas virtuales están a la orden del día y es casi una exigencia para tus clientes potenciales. Cada día más, las compras se deciden por internet y la pandemia ha potenciado este comportamiento del mercado.

Herramientas como el posicionamiento SEO y SEM, Youtube, estrategias de video, deben estar en la consciencia de todos los ejecutivos y agentes inmobiliarios.

El marketing inmobiliario en 2021

El marketing inmobiliario en 2021 no solo ha de ser tenido en cuenta por el brazo comercializador del sector inmobiliario, también debe ser adoptado por el sector de la construcción y el desarrollo.

Nuestros clientes cuando nos contratan es porque están viendo y han llegado a la conclusión de que el marketing digital se está aplicando ya hasta en la forma de construir las viviendas, ojo a esto !!!!

Revisa aquí nuestro capítulo 1º de marketing de arquitectura; Construir con Intención.

Hemos demostrado cómo construyendo las viviendas enfocadas al cliente adecuado, se han podido vender en 9 horas, 51 viviendas, en Cádiz capital. Conceptualizadas en plena pandemia, construidas en plena pandemia y vendidas en plena pandemia.

Así que no nos vale eso de; “estamos en crisis”.

La crisis está en la mentalidad y en la toma de decisiones para modernizarnos y adaptarnos. Esos miedos son los que no te dejarán progresar pero debes tener algo muy claro, el marketing digital ha venido para quedarse.

El marketing inmobiliario en 2021

Ahora te contaremos de forma general los 3 cambios básicos que ya deberías estar acometiendo en tu agencia o tu promotora.

1. Contratar a un profesional del marketing digital inmobiliario; de forma interna o externa, eso dependerá de tu volumen. Haznos caso y nos lo agradecerás. Lee nuestro capítulo 8º: El CMO inmobiliario.

2. Dotar a tu plantilla de formación y recursos para estar online y de forma omnipresente. Implantar los nuevos métodos de captación de viviendas en 2021

3. COPIA. Copiad a quien le está hiendo bien y haciendo las cosas bien. Si a ellos les va bien te debería ir a ti también. Y ¿Sabes por qué les está hiendo bien? Porque están entendiendo las nuevas tendencias del marketing digital inmobiliario y las están poniendo en práctica. Eso amigo, es entender y adaptarse al mercado.

El marketing inmobiliario en 2021