El mercado inmobiliario en 2021

El mercado inmobiliario en 2021 debería importar únicamente a las empresas inmobiliarias y constructoras que no se adapten a los nuevas tendencias y preparen una estrategia de marketing.

Si estás leyendo este artículo sobre marketing inmobiliario y tu empresa sigue funcionando es debido a que te preocupas por tu futuro.

Nuestra opinión es que el Mercado inmobiliario en 2021 va a caer, pero no será por la crisis del coronavirus únicamente. Salvo contados casos, como algunas zonas de la Costa del Sol, donde las ventas se van a mantener e incluso subir.

Han surgido varias «velas» que están lastrando el mercado generalista, el actual gobierno, un sistema judicial roto, la crisis sanitaria, un millón más parados, etc … pero OJO, pescar en aguas revueltas se ha convertido en la estrategia ganadora.

Lo único terrible de todo esta situación es que un 90% de las promotoras y las inmobiliarias todavía no hayan entendido, que a mayores de la crisis, el mercado ha cambiado, el consumidor ha cambiado y por consiguiente, el producto y las técnicas de venta también deben cambiar.

Si vienes buscando información en este blog sobre inversores, fondos de inversión, concursos de acreedores y el destino de las promociones compradas por estos y qué será de ellas, este no es tu blog. Lo único que nos interesa es que las previsiones para el mercado inmobiliario de España en 2019, eran de mantenerse e incluso que los precios fueran creciendo, pero todo cambió en 2020 y ahora todo ha cambiado más en 2021.

En este artículo queremos contarte dónde se encuentra la solución, porque mercado para comprar hay, necesidad de vivienda y liquidez en algunos segmentos también.

¿Por qué no construir para ellos?

España tiene un problema de competitividad y no es exclusivo del mercado inmobiliario. A nosotros, que nos dedicamos a entender la mente del consumidor y amoldar a las empresas a esos cambios, nos resulta tremendamente chocante ver como en países que se suponen mucho menos desarrollados que el nuestro, se están implantando estas metodologías de trabajo y los cambios necesarios de mentalidad.

TÓPICOS.

«En China la palabra crisis también tiene el significado de oportunidad».

Lo siento, pero esto de tópico no tiene absolutamente nada. Señores no es que la vivienda no se venda, es que no se vende la vivienda que no se ha construido con marketing de arquitectura. Es el presente, es el cambio y es el futuro.

Si tuviera que definir con una palabra a nuestro país, sería «autárquico». Qué miedo tan grande nos atrapa para no dejarnos avanzar, es increíble que el sector inmobiliario en España en 2021 siga adoleciendo de un déficit tremendo de competitividad.

Nos resulta hasta gracioso, cuando en una reunión con algún cliente, le afirmamos que el segmento de los millennials es por el cual deben apostar y se llevan atónitos las manos a la cabeza… Espero que tú no lo estés haciendo ahora.

«… es que en España el 80% de los millennials no tienen trabajo y son la generación perdida …» Si, nadie ha dicho que no, pero ¿y el otro 20%? ¿Sabías que tienen un nivel adquisitivo alto y que no comprarán porque no se construye para ellos?

Aquí no venimos a inventarnos nada, ahí están los estudios de Antropología de Mercados y es una verdadera lástima que muy pocos os preocupáis por ello.

Pasa al siguiente artículo «Nuevas estrategias de marketing inmobiliario» y lo entenderás bastante rápido.

También puedes echar un vistazo a los segmentos que hemos diferenciado y a los trabajos que hemos realizado para algunos de nuestros clientes y después, si quieres, hablamos.

hablar con un experto

El mercado inmobiliario en 2021

2021-01-21T15:16:29+00:00

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Ir a Arriba