Franquicias Inmobiliarias en España claves de expansión

Me encanta que sin haber visto si quiera mi perfil de Linkedin y a qué me dedico, me manden un mensaje; «a ver si conozco a alguien que alquile o venda un piso» …

Estos «intentos» de captación agresiva y esta «estrategia» de publicidad intrusiva, revelan gran cantidad de información sobre los métodos que las grandes «franquiliarias» (grandes franquicias inmobiliarias), utilizan para adoctrinar y formar en marketing de guerrilla desfasado a sus nuevos agentes.

Franquicias Inmobiliarias en España, la opción de los cobardes

No son tontos, no, para nada. La «K», la «R» y la «J», no han llegado donde están sin una buena, contrastada y jerarquizada estructura interna y me atrevería a decir; sin una muy buena estrategia de auto-marketing.

Mi respuesta al caballero fue;

-«nosotros nos dedicamos a la captación inmobiliaria …».

Su réplica;

-«No lo necesitamos en la «X» nos enseñan como captar viviendas basándonos en nuestro círculo de contactos y la verdad que me va muy bien …»

Lo siento, no se me ocurrió nada más que decirle, en ese momento estaba perplejo. Así que intrigado, me puse a revisar la trayectoria de este profesional y estudiar la estructura interna y el funcionamiento de las «franquiliarias», y parece ser que es totalmente normal en España:

-Antiguo propietario de una inmobiliaria.

-Franquiciado hace unos meses. (Absorbido por una franquiliaria).

-Dopado hasta la médula con charlas de «neurocienciasdelmarketingemocional» y el libro «Notecomasmiarrozqueesmia»

-Y adiestrado para «no sentir dolor y no soltar el teléfono hasta que no compren», al estilo Lobo de WallStreet.

Para rematar me manda otro mensaje más;

– Pues si sabes de alguien que venda o alquile un piso me lo mandas, por favor, muchas gracias. ¿¿¿???

Y por si fuera poco, terminó apuntillándome la vista con un;

– «Salu2s»

Franquicias Inmobiliarias en España, la opción de los cobardes

Mirad, las franquiliarias están devorando a muchas de las pequeñas agencias inmobiliarias de este país por una lógica aplastante de Marketing:

“Maniobrar con un ejercito es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.

Sun Tzu, “El arte de la guerra”.

Para mí, personalmente, están teniendo éxito por la falta de preparación de las pequeñas inmobiliarias locales. Así de claro.

¿Qué ofrecen las franquiciarias para convencer a las pequeñas agencias de que se unan a ellas?

1- Un cartel en la fachada de una gran multinacional. “Branding”

2- Una base de datos que se nutre de las bases de datos que les han robado a las pequeñas agencias y la relevancia de su marca en la red. “BigData y Consideración”

3 – Un método de captación y ventas. “Estrategia de marketing”

4- Una alianza y una protección de una gran marca. “Seguridad”.

5- Comisiones mucho menores pero casi aseguradas por la fuerza que da un monopolio.

Se aprovechan del miedo y de una formación que les funciona porque se han convertido en una escuela para agentes que no son autodidactas ni se atreven a emprender. Estas son palabras de Leonardo Cromstedt, presidente de KW España, en una entrevista para Idealista:

¿Es posible triunfar en esta andadura de manera independiente? ¿Qué importancia tiene para ti la colaboración entre profesionales? Pros y contras

En esta industria todo es posible, hay maneras diferentes de realizar las cosas y todos los modelos son válidos. Una persona que comienza su andadura sola puede tener grandes logros y éxitos, pero tiene que hacer un sobre esfuerzo. Yo he estado así durante muchos años, la soledad engendra grandes dificultades. Te pongo un ejemplo: ¿se puede aprender a jugar al tenis con videos de YouTube? Se podría, pero no es lo mismo que jugar cada día con buenos entrenadores. El profesional debe comenzar trabajando con pocos clientes, pero dando lo mejor de sí mismo, ellos recompensarán con recomendaciones.

“ … tu soledad engendra grandes dificultades …” vaya tela …

Ahora la pregunta es:

1- ¿No han podido dotarse las agencias inmobiliarias de este país de todos esos recursos antes? Nosotros en SEOInmobiliaria.com los resolvemos todos.

2- ¿Sabes que las pequeñas agencias inmobiliarias que se mantienen, es porque han hecho sus deberes y se han digitalizado?

2- ¿Conoces la ley de la aceleración del marketing? Dice que “los estrategias que triunfan son las que se construyen sobre tendencias y no sobre novedades”.

3- ¿Conoces el tipo de empresas categorizadas como “vacas contentas”? Son las empresas que han tenido éxito, se han mantenido pero se han dormido en los laureles.

Pues eso es lo que se han encontrado las franquiliarias cuando han llegado a España, un prado enorme lleno de “vacas contentas”.

No seas una vaca contenta y dale la vuelta que necesita a tu agencia inmobiliaria.

No dejes que otro ponga en tu puerta su nombre, simplemente ya es por orgullo.

No dejes que otros se lleven tus comisiones.

No dejes que otros te obliguen a usar métodos sucios de venta, eso hoy en día ya no vende; molesta.

Ven a vernos a www.seoinmobiliario.com y comenzaremos contigo a dar el cambio a tu agencia.

Te esperamos, y recuerda; no te hagas de la “R”, la “K” o la “J”, etc ….

Al cliente inmobiliario no le preocupa cuanto sabes, sino cuánto te interesas por él.

Queremos despedirnos con otras jugosas palabras de l número uno de Keller Williams, donde si lleva razón:

“ … A largo plazo, estamos en proceso de una transformación absoluta del sector gracias sobre todo a la tecnología. Debemos ser prudentes y pensar que el sector inmobiliario va a seguir, pero cambiarán operadores, probablemente el 50% de los inmobiliarios que están hoy en activo podrán desaparecer. Llegarán otros diferentes, y debemos estar atentos a la transformación con formación, con tecnología, a utilizar las herramientas inmobiliarias en todo su potencial …”

Leonardo Cromstedt presidente de Keller Williams España

Franquicias Inmobiliarias en España, la opción de los cobardes – Es muy fácil que te lleven de la mano por no haber querido hacer tus deberes

Contacto

CÁDIZ

  • Pol. Ind. El Olivar. P11 N5.

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

MÁLAGA

  • Avenida del Mar, 112. Estepona

Acepto vuestra Política de Privacidad y Cookies *