Funciones de una página web perfecta para Google

Google nos marca unas directrices que todos los profesionales que nos dedicamos a crear, diseñar, desarrollar u optimizar los sitios web que se publican a diario en los buscadores debemos tener muy en cuenta, y la gran mayoría de ellas están basadas en el sentido común.

A veces hay que adivinar, aunque lo más sencillo es pararse a pensar, usar la lógica y ponerse en la piel de todo aquel que acude a la red para resolver una duda o una necesidad, y pensar como él. ¿Cómo te gusta que te traten cuando acudes a un negocio o buscas información?

¿Cómo es una página web perfecta para tu cliente? Funciones de una página web gráfico explicativo

Veamos tu web con los ojos de Google:

¿Cómo debe ser un sitio web?

De la forma más básica y lógica (Luego entraremos en tecnicismos y profundizaremos)

Los 3 Pilares básicos y fundamentales de una página web:

1º- Una web debe ser PRÁCTICA y ÚTIL

La función principal de cualquier sitio web es ser útil. Pregúntate esto; ¿cómo ayuda mi sitio web a las personas? Una web que ayuda es una web con RELEVANCIA.

Una página web perfecta es la que ayuda y resuelve las necesidades de los usuarios. No olvidemos que los buscadores son empresas que viven de sus usuarios, no hay más. Por ese motivo los motores de búsqueda como Google, rastrean al milímetro toda la información que se vuelca a diario en internet, organizan y crean un índice semántico, formando así la biblioteca más grande jamás creada.

Eso lo consiguen midiendo la importancia y la calidad de cada web con decenas de algoritmos, como PageRank, y centenares de parámetros que filtran y clasifican toda la información, para luego determinar qué resultados cumplirán mejor con la intención de búsqueda de sus usuarios y por tanto cuales deben obtener mas visibilidad y así los posicionan.

¿Cómo es una página web perfecta para tu cliente?

¿Cómo es una página web perfecta para tu cliente?

2º- Una página web debe ser FUNCIONAL

La Usabilidad web es la segunda condición indispensable para que tu sitio web sea perfecto, por tanto debe regalar al usuario una experiencia memorable cuando navegue por él.

¿Cómo te han tratado cuando has estado en un restaurante? ¿Han sido rápidos y sin complicaciones? ¿Te han hecho la vida más fácil? de esa experiencia depende en un 70% que vuelvas a visitarlo o no.

3º- Un sitio web debe ser AGRADABLE

El tercer pilar indiscutible es la estética, porque por la vista se come, se siente y deciden un 80% de nuestros actos.

Lo agradable de su decoración, de sus colores, de su marca, de su tipografía. Lo reconocible y la tranquilidad que nos proporciona estar en él, es un factor clave.

la pagina web perfecta para tu cliente seo inmobiliario, banderola descriptiva sobre la experiencia de usuario

¿Cómo es una página web perfecta para tu cliente?

3 factores para RESOLVER LA INTENCIÓN DE BÚSQUEDA DEL USUARIO que visita una web:

Qué necesita conseguir (Útil), Cómo lo quiere conseguir (Funcional) y Por qué debería hacerlo contigo (Agradable).

Sin duda habrá momentos y sectores, en el que el contenido de tu sitio web lo único que pueda hacer es empatar con tu competencia. Por ejemplo porque la información de ese tema ya esté expuesta en su totalidad en varias páginas web y por tanto «agotada».

Cuando ocurre esto, se deben tomar otra serie de medidas técnicas para crear un sitio web basado en el sentido común que inciten al algoritmo de Google a decantarse por una u otra opción, para poder decidir qué webs deben ser premiadas con mayor visibilidad y por tanto con las posiciones más altas en los rankings de búsqueda. Como por ejemplo:

  • Un enlazado natural a sitios y desde sitios de gran importancia hacia el nuestro y siempre con la misma temática. (Aunque a veces se puede forzar con Estrategias de «Link Building», «Outbound Linking» o «construcción de enlaces»)

Pero lo más importante de todo es la «Comunicación Semántica», la naturalidad y originalidad que pongamos en ella, porque «los últimos algoritmos de Google son la mayor obra de ingeniería jamás creada por el ser humano; almacenan, clasifican, aprenden, resuelven, facilitan y expanden la gran mayoría de datos sobre el conocimiento y la memoria que hasta ahora posee el ser humano».

¿Cómo es una página web perfecta para tu cliente?

Al fin todas estas funciones siempre vienen a cumplir la misma concepto: RELEVANCIA. La implementación de todos estos parámetros son para darle IMPORTANCIA a tu sitio web a ojos de los buscadores, porque esa es la única y principal premisa por la que se decide quién debe ocupar las primeras posiciones. La otra es pagando, claro está.

Si quieres estar al tanto de los cambios en los algoritmos de Google, por tanto en la volatilidad de tus sitios en los resultados de búsqueda, puedes observarlos aquí:

¿Cómo es una página web perfecta para tu cliente?

En SEO Inmobiliario te la creamos

Cuéntanos tu caso …

Acepto vuestra Política de Privacidad y Cookies *

* Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La finalidad es el envío de información sobre tu solicitud, ofertas o marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en nuestra página política de privacidad, dt@seoinmobiliario.com.

Contacto

CÁDIZ

  • Pol. Ind. El Olivar. P11 N5.

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

MÁLAGA

  • Avenida del Mar, 112. Estepona

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

¿Dudas?

Si no encuentras la respuesta aquí, es que no existe:

  • ¿Por qué diseñar tu web inmobiliaria con una agencia especializada?
  • ¿Por qué basarse en el ciclo de vida del cliente para diseñar tu sitio web inmobiliario?

  • ¿Cuál es el precio de una web inmobiliaria diseñada por SEO Inmobiliario?
  • ¿Qué regalo nos haréis si os contratamos?
  • ¿Funcionará una web inmobiliaria que cuesta 300€?
  • ¿Qué funciones debe cumplir una web inmobiliaria para darte beneficio?
  • ¿Qué profesionales se necesitan para crear una web inmobiliaria competitiva?

  • ¿Cómo influye la competencia en tu estrategia de marketing?

  • ¿Qué es el Posicionamiento SEO Inmobiliario?

  • ¿Es necesario el Posicionamiento SEM para mi marketing inmobiliario?

  • ¿Qué es el Copywriting Inmobiliario y por qué tiene tanta importancia?
  • ¿Qué conocimientos de marketing se aplicaréis a mi web?
  • ¿Qué recursos debe tener una web inmobiliaria para ser competitiva?

+ Auditoría

Quiero agradecerte mucho que estés aquí, por eso te voy a regalar una auditoría!!!!

¿Funciona tu web?

Si quieres saber si tu sitio web está optimizado para Captación, cuántas visitas tiene, o su Posicionamiento SEO. Te enviaremos un informe completo a tu email.

*Este servicio es gratuito y no recibirás ningún tipo de publicidad. **Tus datos serán borrados a los 90 días.