+ 10 Consejos para contratar a una agencia de Publicidad Inmobiliaria profesional

  1. Diferenciar entre agencia de marketing digital y agencia de marketing digital inmobiliario
  2. Qué ocurre cuando se contrata a una agencia sin experiencia en el sector inmobiliario
  3. Cuando se acaban las excusas
  4. Hay pocos sectores que sean tan difíciles de posicionar como el inmobiliario
  5. Por qué las estrategias de marketing universal no funcionan en el sector inmobiliario
  6. Ejemplos: Nuestros casos de éxito
  7. 10 consejos para reconocer a una buena agencia de Marketing Online para Inmobiliarias
  8. Cómo saber si funcionará el marketing inmobiliario que tienes contratado

1. Diferencias entre una agencia de marketing digital y una agencia de marketing digital inmobiliario.

  • Agencia de Marketing Digital generalista: Trabajan para todos los sectores con una estrategia de marketing universal.
  • Agencia de Marketing Digital Inmobiliario: Trabajamos únicamente para un sector con una estrategia de marketing especializada en inmobiliarias.

Creo que no se puede explicar más claro ¿verdad?,

Aún así encontrarás muchas de estás agencias generalistas que se anuncian como expertas en inmobiliarias, e incluso «maquillan» bastante bien su sitio web para que así lo parezca. Pero si investigas un poco más, descubrirás que muchas de esas agencias también aparecen como expertos en otros sectores:

Captura de pantalla 2022 05 23 a las 1.51.53 Publicidad Inmobiliaria

2. Qué ocurre cuando se contrata a una agencia de marketing digital sin experiencia en el sector inmobiliario:

Que las estrategias de marketing digital universales no sirven en el sector inmobiliario, así que se topan con un muro imposible de franquear y comienzan los problemas:

  • Los agentes inmobiliarios antes de contratar a cualquier agencia de marketing digital, han investigado y leído en multitud de sitios web, que el posicionamiento SEO es uno de los pilares más importantes del marketing online.
  • También han leído que el SEO es un proceso de al menos 6 meses y durante ese tiempo no verán resultados.

*(Y eso es un gran error, ya que disponemos de estrategias muy efectivas y económicas para atraer clientes potenciales a tu web inmobiliaria desde el primer día. Y esto se debe hacer al mismo tiempo que se va realizando el trabajo SEO y mientras el SEO hace su trabajo …)

El problema llega cuando pasan 6, 7 y 8 meses y la «agencia de marketing digital experta en todo», sigue sin posicionar la página web inmobiliaria en los buscadores más allá del puesto 30, 40 o 50. Y por tanto sin obtener leads cualificados por marketing y los datos que son necesarios para que el agente inmobiliario puede vender y captar su producto.

Publicidad Inmobiliaria
Publicidad Inmobiliaria

3. Cuando se acaban las excusas

Al cabo de varios meses pagando (6 a 12 meses), el señor inmobiliario, que sin saberlo le ha confiado su proyecto de marketing digital a una agencia no especializada, sigue sin recibir tráfico y por tanto datos de valor, que lo ayuden a trabajar y vender. Con lo cual se siente engañado, se desespera y despide a la agencia de marketing, pensando que ha pagado por adelantado y se van sin haberle retornado ni una parte de la inversión*.

*(Gracias a Dios, estás agencias de marketing digital suelen cobrar poquito, porque normalmente tiran los precios para coger cualquier trabajo, pero como decía mi abuela; «muchos poquitos hacen un muchito» … )

El problema viene cuando los clientes que nos contactan, han tenido malas experiencias en la digitalización inmobiliaria profesional de sus agencias, y ya no se fían ni de sus madres.

Tanto que cada vez es más alto el porcentaje de empresas que han contratado marketing digital y acaban decepcionadas.

Es un error pensar que por haber tenido éxito posicionando a empresas de otros sectores, lo van a tener en el inmobiliario. Incluso es una temeridad atreverse con el Posicionamiento SEO Inmobiliario:

  • sin haber previsto un precio acorde a la dificultad de este tipo de posicionamiento web en buscadores
  • sin haber realizado una auditoría de search marketing completa
  • sin haberse formado antes
  • sin haber estudiado el mercado inmobiliario local y la competencia
  • sin haber entendido las características del producto, la antropología del vendedor y el comprador inmobiliario

4. ¿Es culpa de las agencias de marketing o de las agencias inmobiliarias?

La dificultad es considerable cuando se trata de hacer Marketing Digital para el sector inmobiliario, pero la culpa de que un proyecto fracase es de la agencia de marketing.

Y por otro lado, la responsabilidad de contratar a una agencia de marketing adecuada es del agente inmobiliario.

Además es muy aconsejable para los agentes, realizar un pequeño esfuerzo de reciclaje y tomar unas nociones básicas sobre las nuevas estrategias de publicidad inmobiliaria online. (Esta formación viene incluida de forma gratuita en nuestros Packs y no es obligatoria. Además es a distancia y nos lleva muy poco tiempo).

5. Por qué las estrategias de marketing universal no funcionan en el sector inmobiliario

Crear estrategias de marketing digital para el sector inmobiliario, implica considerar una serie de factores que hacen que cualquier embudo de ventas tradicional o universal no sea adecuado y termine fracasando.

El cambio del mercado físico al mercado digital y los cambios en nuestras conductas de compra e información, han precipitado que dos etapas muy importantes en cualquier embudo de ventas, en el embudo de ventas inmobiliario sean más cortas y en algunos casos inexistentes.

Ese es el motivo por el cual actualmente el 80% de las agencias inmobiliarias en España tienen problemas de captación de propiedades.

Factores de marketing general:

  • La escasa o nula inversión en branding y digitalización profesional de una gran parte de las agencias inmobiliarias en España, dificultan que se puedan crear las fases de interés y notoriedad (Visibilidad) del embudo de ventas, llegando a ser casi inexistentes en las estrategias de muchas de las agencias que vemos a diario.
  • La desconfianza que se tiene hacia la figura del agente inmobiliario, porque piensan que vuestras comisiones son abusivas, dificulta mucho la etapa de consideración

Factores de antropología de mercados:

  • Lo anterior, favorece el monopolio de los portales inmobiliarios.
  • Circunstancias económicos y emocionales del comprador inmobiliario
  • Circunstancias económicas del vendedor
  • La escasa resiliencia o alta resistencia al cambio inevitable hacia lo digital en las técnicas de venta inmobiliaria

Todo ello influye también en que haya que personalizar con especial cuidado algunos factores técnicos:

  • Desde la interfaz de la web
  • la posición de cada elemento de diseño
  • la optimización y la interpretación de datos, segmentación en Ads
  • el copywriting y el mensaje publicitario, tienen que ser desarrollados teniendo en cuenta unos matices muy singulares y diferentes a los de cualquier otro sector.

A la conclusión que llegamos con esto, es que el profesional del marketing digital inmobiliario tiene que estar preparado y tener los conocimientos necesarios para implementar una estrategia digital adecuada, que ayude al agente inmobiliario a vender o intermediar con un producto y cliente, muy complicados y singulares, pero las agencias inmobiliarias deben realizar un esfuerzo reciclarse.

Hoy en día para obtener buenos resultados, hay que crear un sistema de captación online. No es suficiente con tener una web, dos publicaciones en redes sociales y esperar que el cliente te entre por la puerta, porque la mayoría de tus oportunidades de venta están en la red. Por suerte cada vez son las agencias que están dando el paso. ¿A qué esperas?

Publicidad Inmobiliaria

6. Nosotros si podemos superar a los portales inmobiliarios con Posicionamiento SEO, en tan solo 4 meses

Por eso nos llamamos «Agencia SEO Inmobiliario» porque somos la empresa de marketing digital más especializada en el nicho del sector inmobiliario

(InZahara.es es un proyecto que comenzamos a desarrollar desde 0, en Marzo de 2021, con un tráfico actual de 6.000 visitas (Tranquilo, tenemos muchos ejemplos como este)

Guía de Publicidad Inmobiliaria Online

7. ¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad inmobiliaria y cómo reconocerlas? 10 CONSEJOS

1- Lo principal y más importante, es que sea una agencia especializada en publicidad inmobiliaria, solo marketing inmobiliario: No se puede hacer marketing digital para cualquier sector y hacerlo bien en todos, ya que los productos y los clientes para el mercado inmobiliario tienen unas peculiaridades que hay que estudiar y conocer muy bien para especializarse en ella.

2- Un soporte técnico y una comunicación fluida entre la agencia y los clientes, que cuando llames, sea la hora que sea, habrá una persona al otro lado del teléfono para dedicarte el tiempo que necesites.

3- El filtro perfecto; es Google es una empresa que vive de sus usuarios y por tanto su máxima es proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

  • Cada segundo que pasa, Google analiza multitud de páginas webs, catalogando y recomendando a sus usuarios las más importantes, confiables y más relevantes para ellos, según su criterio.
  • Así que simplemente el hecho de que una web aparezca en los primeros resultados de su buscador, por ejemplo por el término; “marketing inmobiliario”, debe ser un factor de seguridad, ya que Google (Casi siempre) posiciona arriba a las empresas o sitios web que cree que mejor cumplen con la intención de búsqueda de sus usuarios.
  • Posicionar una página web inmobiliaria entre el puesto 1 al 10 no es tarea fácil, ya que se debe competir con portales inmobiliarios que tienen un blog enorme como Idealista, que tienen contratados a un ejercito de redactores , investigadores y expertos en SEO, para crear contenido inmobiliario relevante, e informar con artículos de altísima calidad para responder a todas y cada una de las preguntas que puedan surgir a cualquier interesado en los productos inmobiliarios.

Guía de Publicidad Inmobiliaria Online para profesionales

Guía de Publicidad Inmobiliaria Online para profesionales

4- Si has llegado a ese sitio rápidamente, como has llegado al nuestro, es porque tiene una buena visibilidad, y por tanto se ha hecho un gran trabajo de posicionamiento SEO, y si nos hemos posicionado nosotros también podremos posicionar a tu agencia. Esta regla no se cumple siempre, ya que hay muchas empresas que usan otros canales, como puede ser el reconocimiento de marca.

5- Desconfía de los precios demasiado baratos; cuando una agencia ofrece precios ridículos, es porque o no tienen clientes, porque su producto no funciona, o porque se anuncian como agencias de marketing digital inmobiliario, cuando realmente trabajan para cualquier sector.

  • Imagina por un momento que en tu agencia inmobiliaria, además de ofertar propiedades, vendieras zapatos, leña para chimeneas y tuvieras un gabinete psicológico … No puedes ser un profesional en todo.

6- Infórmate bien antes de contratar a una agencia de marketing digital: Sabemos que se usan demasiados tecnicismos en el mundo del marketing digital. Sobra tanta palabrería absurda, así que investiga un poco antes de contratar un producto.

  • Una gran parte del trabajo de las agencias especializadas en marketing inmobiliario, como la nuestra, consiste en haceros llegar a los agentes inmobiliarios la información correcta y que no se diluya entre tanta «basura» informativa.
  • Intentar crear un mensaje limpio, de qué tipo de publicidad inmobiliaria es la justa y necesaria para ayudaros en vuestro trabajo diario y en la nueva era digital.
  • Destacar entre toda esa saturación informativa que se encuentra hoy día en la red, es otra gran parte de nuestro trabajo, consiste en intentar “reparar” la desconfianza, de algunas “malas experiencias” que traen gran parte de nuestros clientes, y que son la consecuencia de haber contratado a alguna agencia sin experiencia que únicamente les han cobrado sin haberles retornado ningún beneficio.

Captura de pantalla 2021 12 08 a las 6.26.09 Publicidad Inmobiliaria

7- Pide un plan de objetivos, metas y calendarios. Y que quede todo reflejado en un documento.

8- Exige informes periódicos de los avances: Si tu agencia de marketing digital inmobiliario está haciendo las cosas bien, no deben tener ningún inconveniente en enviarte informes semanales de las actuaciones que se están realizando. Recuerda que estás pagando y tienes derecho a estar informado.

9- El Problema:

  • No puedes esperar resultados inmediatos con el posicionamiento SEO, ya que tiene un proceso de al menos 4 meses para comenzar a dar resultados en el sector inmobiliario.
  • Te dirán que debes estar concienciado de que los resultados obtenidos mediante el SEO van a tardar, PERO … esto no quiere decir que tu web no pueda comenzar recibir tráfico cualificado desde el primer mes ¿Cómo?

10- La Solución:

  • Si la empresa de marketing digital que contrates es profesional, te dejará reflejado en un plan de marketing inmobiliario o en un proyecto inicial, una serie de partidas donde además de los precios de Posicionamiento SEO, se destinarán recursos para al menos los 3 primeros meses del proyecto en Posicionamiento SEM (Posicionamiento SEA o Search Engine Advertising) Es decir, para anuncios de pago, principalmente en Google Ads.
  • De esta forma mientras el Posicionamiento “orgánico o natural” SEO, va dando sus frutos, vamos dirigiendo una serie de clientes segmentados,en forma de tráfico cualificado hacia tu sitio web, para ir obteniendo una base de datos inmobiliarios consistente.
  • El Posicionamiento SEM es una de las partes más importantes para la Captación inmobiliaria con Huella Digital. (Puedes informarte aquí)
  • ¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEM para una inmobiliaria? Con unos 100€ al mes se pueden obtener resultados bastante buenos en una agencia local, siempre que este trabajo lo haga un especialista en Google Ads y Ppc (Pago por clic).

Esperamos que este artículo te hay servido de ayuda, de lo contrario, disponemos de un chat 24h donde puedes realizar cualquier tipo de consulta a uno de nuestros expertos.

Muchas gracias.

CHAT gratuito DE ASESORAMIENTO PARA INMOBILIARIAS

8. Cuéntanos qué necesitas:


¿Cómo saber si funciona o funcionará tu actual marketing digital
? … Tendrás las respuestas en menos de 1 hora.

Acepto vuestra Política de Privacidad y Cookies *

+ Formación

¿QUIERES FORMARTE EN CAPTACIÓN INMOBILIARIA CON HUELLA DIGITAL Y POSICIONAMIENTO SEO INMOBILIARIO?


Si eres un agente inmobiliario, tienes agentes a tu cargo y prefieres formación online, podemos ayudarte en materia de marketing digital para inmobiliarias, posicionamiento inmobiliario, captación inmobiliaria con Huella Digital, neuromarketing, copywriting (escritura persuasiva), marketing de construcción, a través de nuestra plataforma Mentooring:

Alquiler de viviendas para teletrabajo en 2021

También impartimos asesorías online 1 a 1

Alquiler de viviendas para teletrabajo en 2021

Fórmate con los mejores

a través de nuestra plataforma centralizada
MENTOORING