¿El Inbound marketing para inmobiliarias realmente funciona?
Intentaremos en este artículo, ser lo más sinceros y directos posibles. Y para ello, qué mejor que comenzar explicando que todo lo que aquí se exponga, está basado en conocimientos profundos de esta estrategia de marketing digital.
Comencemos explicando qué es el Inbound Marketing… bla bla bla. ¿No lo sabes? Haz clic aquí.
Vamos directo al tema; ¿Funciona el sistema de Ciclo del Cliente de Inbound Marketing para Inmobiliarias?
La esencia del Inbound Marketing es el asesoramiento del usuario, cliente potencial (Buyer Persona), que más tarde puede convertirse en cliente, fomentando de una manera significativa las relaciones personales y fidelizando a través del contenido que subes a tu web y que ayuda en gran medida a resolver las necesidades de esa persona que ha acudido a ti, a tu negocio.
En el Inbound, tu contenido se vuelve tu voz y es tu herramienta para conseguir un alto nivel de confianza entre tú y tu cliente. Esto te permite contestar a las preguntas, dudas e ideas que los usuarios buscan con bastante frecuencia en la red para solucionar sus problemas.
La magia del Inbound Marketing es que te ayuda a atraer usuarios, a cumplir sus expectativas y luego a fidelizarlos para que vuelvan a comprar. De eso se trata, el Inbound y esas son las 3 etapas del Inbound, por eso es una rueda.
Entonces, ¿Cómo se puede aplicar la filosofía Inbound al sector inmobiliario?
Esto se responde con 3 preguntas: ¿CUÁLES SON LOS 4 TIPOS DE CLIENTES QUE TIENES EN TU INMOBILIARIA? ¿Qué necesidades resuelves en tus clientes? y ¿Necesitas un cliclo para fidelizarlos?
La respuesta es obvia: (Ventas)
1- Compradores: ¿Qué porcentaje de ellos vuelven a comprar? 12%
1- Vendedores: ¿Qué porcentaje de personas hay, que vendan más de 1 propiedad en su vida? 14%
Incluimos en estos perfiles a los intermediarios
(Alquileres)
1- Arrendador: ¿Qué porcentaje de ellos tienen propiedades que alquilan continuamente? 67%
1- Arrendatarios: ¿Qué porcentaje de personas hay, que alquilan cualquier propiedad en su vida, con fines de vivienda, festivo o vacacional y lo hacen recurrentemente? 45%
¿Qué porcentaje de cada tipo de cliente que tienes (vendedor, comprador, arrendador, arrendatario), vuelve a realizar un trámite con tu inmobiliaria?
Porque si tu cliente después de interactuar contigo, con tu empresa, de realizar una transacción, no vuelve al primer ciclo; no se puede decir que ha realizado el «Ciclo de Inbound Marketing» y se convierte en un embudo de ventas tradicional.
«La metodología Inbound se puede aplicar al sector inmobiliario pero solo a cierto segmento de clientes.»
La pregunta del millón, ¿Con qué clientes puedes aplicar el Inbound Marketing en tu inmobiliaria?
Como es lógico y ya te hemos contado, el inbound marketing solo podrás ponerlo en práctica con los clientes que sean «recurrentes», es decir, con los tengas la posibilidad de volver a hacer una transacción o interactuar con ellos.
Nosotros los hemos segmentado en los siguientes grupos y los ordenamos por su «capacidad» para aplicar estrategias de Inbound Marketing:
1- Usuario «arrendador», propietarios de viviendas que las suelen ceder a agencias inmobiliarias para que gestionen sus alquileres.
2- Usuario «arrendatario», para alquiler vacacional, que se hacen clientes tras recurrir con cierta fidelidad a nuestra inmobiliaria para alquilar en sus periodos de descanso.
¿El Inbound marketing inmobiliario realmente funciona?
Parte 2ª próximamente …
[…] Inbound marketing […]
[…] también a todos nuestros clientes que formen a sus agentes en los nuevos métodos de marketing de comunicación y contenidos, al menos en los niveles más básicos, ya que ello mejorará significativamente la efectividad de […]