Marketing aplicado a la Arquitectura

1º- Construir con intención

¿Qué es el Marketing de Arquitectura y Construcción?

El Marketing de Arquitectura se suele confundir, con la «arquitectura del marketing» o «marketing para arquitectos», pero lo único tienen en común es la pura semántica.

La especialidad a la que nos referimos es la disciplina del marketing que se aplica a la arquitectura de construcción de obras.

¿Se puede aplicar marketing a una vivienda?

Por supuesto, y ya en 2021 debería ser casi obligatorio, siempre y cuando el promotor inmobiliario comience a ser consciente de que estas herramientas le harán adquirir unas ventajas de comercialización mucho más competitivas al ofrecer un producto con un valor añadido y personalizado para un perfil de cliente.

¿De qué viven las promotoras si no de vender su producto inmobiliario?

Una vivienda u otro tipo de construcción, es en esencia, un «producto» y todo producto que se diseña, se fabrica y se comercializa se debería conceptualizar bajo unas estrategias de marketing de producto.

Marketing aplicado a la Arquitectura

Marketing aplicado a la Arquitectura

¿Cuál es el beneficio del Marketing aplicado a la Arquitectura?

El Marketing de Arquitectura es la estrategia encargada de «personalizar» un producto inmobiliario en base a unos estudios previos de mercado, con otra ciencia que se llama «Estudios de Antropología de Mercado», la cual, junto a otras herramientas de «recolección incisiva de datos» y «Neuromarketing», nos da la posibilidad de segmentar y casi poder predecir y captar con un alto porcentaje de éxito, el perfil de usuario que va a convertir y por lo tanto ejecutar la compra.

En base a estos estudios se ejecuta el segundo paso; conceptualizar las viviendas en base al tipo de segmento al que ira dirigido nuestro producto y poder redactar el plan de marketing donde se definan las estrategias para conseguir el impacto adecuado, en el momento idóneo, con el producto perfecto y para el comprador ideal.

Y esto querido amigo, se traduce nada más y nada menos que en una reducción enorme en los plazos de venta de hasta un 50%.

Para conocer los 7 perfiles del comprador de viviendas en España en 2021, lea este otro artículo nuestro. Aquí puedes comprobar que ya está todo inventado.

«En España, esta técnica de construcción se está implantando cada vez más, y ya la utilizan entre 15% y 18% de las promotoras, aunque a un ritmo menor que nuestros vecinos europeos».

¿Cómo funciona el Marketing de Arquitectura?

Damos por hecho que ya te has leído el anterior post y te conoces los 7 segmentos del comprador de viviendas, se han identificado y recolectado intenciones de compra en la zona y a nivel nacional, si fuese el caso.

Antes de nada habría que hacerse esta pregunta: ¿Tienen las mismas necesidades y hacen el mismo uso de sus viviendas un jubilado, que un millennials o un inversor?

¿Entonces por qué se construye igual para todos?

Aquí es donde entra el marketing de arquitectura y el neuromarketing.

Un dato que también debéis conocer, es que existe un 18% de millennials con un poder adquisitivo alto o muy alto y que están comprando viviendas en España. Ojo a esto. Y a los millennials como si le quitas la cocina o se la dejas de 2 metros, pero hay que empezar a entenderlos y construir para ellos.

Pero … ¿Y a una familia de edad adulta con hijos, dónde la que termina decidiendo la compra es la mujer?; hay que lucirse con la cocina, el baño y por favor quítale metros a algo para ponérselos al vestidor. Es así, hay que entrar en la mente del comprador para ser efectivos.

Recuerdo este spot de Heineken que lo dice todo:

Marketing aplicado a la Arquitectura

Procesos en el Marketing de Construcción

Lo principal es contratar a alguna de las empresas que nos hemos especializado en este sector y ponernos a trabajar junto a su arquitecto.

1. Antes de nada hay que realizar un estudio de mercado.

2. Lo segundo es saber interpretar bien la analítica de datos, compararlos en el tiempo y establecer una evolución local; y con otras herramientas de «datos», segmentar muy fino.

3. Presentar propuestas, redactar un plan de marketing y de negocio, donde se deben recoger todas las actuaciones que se harán en conjunto, recursos humanos y económicos, timming de construcción, estrategias y objetivos, etc…

4. Lanzar la campaña integral de marketing digital, imagen corporativa y comenzar la preventa.

Resultados

Sr. Promotor Inmobiliario; acceder a los datos del mercado inmobiliario en tiempo real, para impulsar tus decisiones de desarrollo, debe ser una práctica necesaria en su empresa, ¿verdad?.

Pero también queremos recordarte que se puede acceder a datos mucho más concretos y relevantes, si se sabe qué cajón se debe abrir y que te pueden ayudar a construir y vender tus promociones con un 50% más de efectividad.

🥇 A este proceso lo llamamos «Estrategia de Marketing de Construcción»:

🎯. Tenemos todos los medios necesarios y podemos averiguar, en base a qué «perfil de comprador», cómo podrías desarrollar tu próximo proyecto de obra nueva.

🗺. Díganos dónde pretende construir y en base a los estudios de segmentación, crearemos un plan de marketing de construcción en el cuál se reflejarán con exactitud;

1º- Quién le comprará. (Perfil del comprador determinado por estudios antropológicos de mercado locales y bases de datos públicas y privadas)

2º- Qué tipo de promoción debe hacer y cómo deben ser las características de esas viviendas. (Estrategia de marketing de arquitectura)

3º- Cuál es el precio para ese segmento y timming de ventas. (Estrategia de objetivos)

4º- Qué tipo de campaña de preventa e imagen debe utilizar. (Estrategia de preventa).

Nos basamos en el análisis y segmentación de los datos obtenidos mediante estudios de antropología de mercados, marketing de construcción, bases de datos públicas y big-data.

Mi nombre es Damián Salvatierra Romero y soy experto en identificar y solucionar los problemas y las oportunidades que otros no pueden.

Junto a mi gran equipo, me dedico a estudiar, desarrollar e implantar, de forma contundente, estrategias de marketing digital y tradicional para el sector inmobiliario.

Este es mi número de teléfono: 686 219 609

O si lo prefieres, déjanos tu número y te llamaremos en unos instantes:

Captar propiedades, alquilar y vender sin volver a regalar dinero a los portales, Promover con marketing de construcción, Diseñar tu web y tu Estrategia de Marketing, Estudiar a tu Competencia, estar un tiempo contigo y enseñarte a hacerlo con nuestros métodos y las nuevas tecnologías; a eso nos dedicamos.

Acepto vuestra Política de Privacidad y Cookies *


Tema 2 …
Marketing aplicado a la Arquitectura 2º- La imagen corporativa y la preventa

Packs para Promociones Inmobiliarias

Programa de Marketing de Construcción, Customización de viviendas para ventas según estudios de Antropología de Mercados.

Estudio

800 a 3000ud
  • Estudio de mercado
  • Plan de marketing
  • Diseño WEB y Estrategia de Remarketing
  • Seguimiento y analíticas

Premium

1800 a 7500ud
  • Estudio de mercado
  • Optimización de estructura de ventas
  • Plan de marketing
  • Diseño WEB y perfiles, Estrategia de remarketing
  • Estrategia conjunta

Professional Custom

3800 a 18000ud
  • (Solo válido antes de iniciar la construcción, Precio para todo el proyecto de viviendas)
  • Proyecto de Marketing de Arquitectura
  • Estudios de mercado, captación y perfil social
  • Proyecto de customización de viviendas
  • Web especializada y Marketing constante
  • Redacción de un Plan de Marketing de Construcción
  • Creación y puesta en marcha de varias Estrategias de Marketing Avanzado

Comisión

1600 a 4500ud vendida
  • (Solo válido antes de iniciar la construcción / Precio por unidad vendida)
  • Proyecto de Marketing de Arquitectura
  • Estudios de mercado, captación y perfil social
  • Proyecto de customización de viviendas
  • Web especializada y Marketing constante
  • Redacción de un Plan de Marketing de Construcción
  • Creación y puesta en marcha de varias Estrategias de Marketing Avanzado


La auditoria previa es gratuita. Y además te damos una opción de pagar por unidad vendida.*

*Consulta estos términos con un experto, estaremos encantados de informarte sin ningún compromiso: 686 219 609

Si eres un agente de ventas individual, tienes agentes a tu cargo y prefieres dar las clases online, podemos formarte en marketing o posicionamiento inmobiliario, captación inmobiliaria en 2021, neuromarketing, copywriting (escritura persuasiva), marketing de construcción y de arquitectura, a través de nuestra plataforma Mentooring:

Alquiler de viviendas para teletrabajo en 2021

También imparto asesorías online 1 a 1

Alquiler de viviendas para teletrabajo en 2021

Fórmate con los mejores

a través de nuestra plataforma centralizada