Marketing de contenidos para inmobiliarias

¿Qué es marketing de contenidos?

El Marketing de Contenidos consiste en interactuar con un segmento o perfil en concreto de usuarios, nutriéndolo con información útil y relevante sobre un tema de alto interés para ellos.

Mediante un canal como tu sitio web, tus redes sociales, campañas de goteo por email, etc. Con el fin de ayudarlos, fidelizarlos y que terminen comprando, compartiendo o recomendando.

vector grafico influencer con megafono seo inmobiliario Marketing de contenidos para inmobiliarias

Esto es lo que dice la teoría, pero para nosotros SEOInmobiliario.com, el marketing de contenidos va mucho más allá.

Marketing de contenidos para inmobiliarias vector con megafono y texto seo

Entonces, ¿En qué consiste el marketing de contenidos para una inmobiliaria?

El marketing de contenidos para las inmobiliarias, es una de las estrategias más importantes hoy día, si se quiere destacar sobre cualquier tipo de competencia.

Tanto para inmobiliarias que compiten contra otras locales, hasta para posicionar un producto por encima de los portales inmobiliarios, se debe implementar un blog y un marketing de contenidos en tu web.

Marketing de contenidos para inmobiliarias

Para entenderlo mejor vamos a resumir los pasos más lógicos y necesarios para poder realizar una venta hoy día:

  1. Debes tener el producto que necesita tu cliente potencial (que casi seguro que lo tienes).
  2. Debes estar en la red (porque es el canal donde busca tu cliente).
  3. Debes ser más visible que la competencia (para que te encuentren).

Resumimos los requisitos que tienen los buscadores para posicionarte en sus resultados hoy día:

  1. Disponer del producto que necesita tu cliente potencial.
  2. Optimizar tu web para aparecer en la búsqueda de tu cliente potencial.
  3. Responder con mejor contenido que los demás a las necesidades de tu cliente potencial.

Directrices de Google para la creación y posicionamiento de sitios web:

ilustracion portatil con buscador google 1 Marketing de contenidos para inmobiliarias

2. Ayudar a Google a entender el contenido de tus páginas

3. Ayudar a los visitantes a usar tus páginas

GuideLines de google

Los portales inmobiliarios no están arriba por calidad, sino por Marketing de Contenidos para Inmobiliarias, por su variedad y por sus «BLOGS».

Los Blogs Inmobiliarios como los de Idealista, están constantemente volcando información verdaderamente útil y original, que tienen un alto valor informativo, por eso están siempre arriba en los rankings de los buscadores.

Puedes crear una «url» (página) dentro de tu web para un producto en concreto, con vistas 360º, con toda la mejor información, con una buena experiencia de usuario y a un precio más bajo, que será muy difícil que puedas competir con los portales en las primeras posiciones de los buscadores de Google. ¿Sabes por qué?

Porque los motores de búsqueda como Google, valoran el global de las páginas web y cuánto y en qué medida toda la información da utilidad y puede ayudar a sus usuarios.

Marketing de contenidos para inmobiliarias

Si quieres competir con tu inmobiliaria online, debes nutrirla cada semana de estas publicaciones que puedan ayudar a los clientes potenciales a los cuales quieres vender tu producto:

  • 3 publicaciones de artículos en el Blog de tu sitio web (1 a la semana como mínimo).
  • 3 a 5 publicaciones en Redes Sociales a la semana. (Facebook e Instagram)
  • 2 publicaciones al mes en Youtube.
  • 3 a 5 publicaciones en Linkedin.
  • 1 a 2 emails a la semana (para captación inmobiliaria de propietarios)

(No olvides que todas estas publicaciones de contenido deben ser originales y que no están enfocadas para vender tu producto directamente, si no para ayudar a tu posible comprador)

El Content Marketing es el principio del Inbound Marketing inmobiliario

Las 7 ventajas del marketing de contenidos para inmobiliarias.

  1. Crea comunidades fieles y ayuda al cliente que acude a internet porque tiene una necesidad.
  2. Conoce perfectamente al cliente, sus necesidades y las respuesta que necesita.
  3. Conoce el entorno donde el usuario tiene esa necesidad y lo hace localmente.
  4. Es una publicidad que no invade la intimidad del usuario y por tanto la única que funciona en la actualidad.
  5. El usuario es el que nos busca y accede a nuestro contenido porque lo necesita.
  6. Es una información que siempre está ahí como una guía, para cuando el usuario necesite pueda acceder a ella.
  7. Podemos medir y captar datos de muchísimo tráfico que podemos utilizar posteriormente.

Marketing de contenidos para inmobiliarias

¿Cómo realizar un buen marketing de contenidos inmobiliario?

La primera estrategia de marketing inmobiliario para realizar un buen contenido es estrategia de Posicionamiento SEO Local.

Tu inmobiliaria online debe ser la primera y la mejor implementando temáticas de urbanismo local, de construcción en tu zona, cualquier tema relacionado con la construcción y la compraventa de viviendas o alquiler, debe aparecer en tu sitio web.

vector grafico hucha gigante seo inmobiliario

¿Quieres comenzar a tener tu propia autoridad y olvidarte de una vez de los portales inmobiliarios?

1- El producto inmobiliario es un producto *local, por lo tanto ya sabes qué tipo de SEO debes implementar con más fuerza. El SEO local es muy importante para las inmobiliarias y Google le otorga mucha relevancia.

2- Las webs de los grandes portales son muy horizontales, con lo cual debes crear tu web con conocimientos de marketing inmobiliario, y de forma que sea muy vertical para que pueda superarlos con un contenido de calidad para un producto y un target en concreto.

3- Los anuncios de viviendas publicados en estos portales están redactados por personas que no están preparadas para crear un buen contenido ni un buen SEO onpage, sin embargo un experto en SEO Inmobiliario si puede optimizar tu sitio con ese mismo producto, y ahí tu web tiene todas las posibilidades.

4- Los anuncios de los portales son generalistas y están ahí por variedad y cantidad. Mejora la oferta con un buen posicionamiento SEM. Contrata a un experto en Ads, PPC, Segmentación y analítica. Combina esta estrategia con otras, sobre todo mientras el posicionamiento SEO va creciendo, y así obtendrás buenos resultados.

5- Crear varias webs satélite; de la misma temática y que enlacen a la tuya. No cuestan tanto, créeme, puedes pedirnos presupuesto. (son bastante económicas)

6- Que otros sitios web, «muy importantes» en tu temática, te enlacen y tu enlaces a páginas populares con la misma temática; el «LinkBuilding» se hace imperativo. Pocos enlaces, pero buenos.

7- Implementar y nutrir constantemente un blog con temáticas inmobiliarias locales y municipales, así como todos los temas referentes al urbanismo de la localidad. Cualquier artículo local sobre este sector puede ser importante para algún usuario cualificado, esto generará tráfico potencial y una relevancia enorme para tu web.

8- Atacar palabras clave referentes a la financiación. Muy importante. Porque un 80% de tus posibles compradores están preocupados buscando una hipoteca o alguna entidad que pueda aportarles el resto del capital. Con esto puedes resolver gran parte de la intención de búsqueda del usuario sin que tenga que salir de tu sitio web.

9- Optimizar el sitio web con un buen SEO técnico y los cambios en Google, periódicamente, (Echa un vistazo a nuestro artículo «Optimización de una web inmobiliaria»), es por donde debes comenzar y revisar diario o semanalmente. Los grandes portales difícilmente lo pueden hacer para un producto local en específico y créeme, ellos tienen tu mismo producto. Así que olvídate de la exclusividad, por experiencia te podemos afirmar que rara vez se cumple.

10- Investiga y segmenta con estudios de mercado. Puedes encargarnos un estudio de antropología de mercados para tu zona local, esa sería la mejor opción y es una inversión que deberías tener muy en cuenta, dada su altísima capacidad de segmentar a clientes potenciales.

Aquí tenemos que decirte algo y no queremos que te ofendas; un estudio de mercado no es lo que te han prometido que hace el CRM que tienes. Quizás pueda ser una estimación superficial. Llámanos y te contaremos lo que es un estudio de mercado profundo y la rentabilidad que puede llegar a darte.

11- El último consejo que te puedo dar es que estudies, analices, estudies y vuelvas a analizar, cómo captar ese tráfico cualificado que necesitas en tu web inmobiliaria y cómo adquirir los datos necesarios de los usuarios con intención de compra, incluso antes de mover un solo dedo.

¿Ya tienes una página web inmobiliaria? Quizás podamos hacer algo con ella

Auditoría Express

¿El marketing que tienes contratado funciona o estás tirando el dinero? En menos de 1h. tendrás los resultados

*Este servicio es gratuito.** Te enviaremos la información y borraremos tus datos a los 30 días.

Cuéntanos tu caso …

Acepto vuestra Política de Privacidad y Cookies *

* Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La finalidad es el envío de información sobre tu solicitud, ofertas o marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos en nuestra página política de privacidad, dt@seoinmobiliario.com.

Contacto

CÁDIZ

  • Pol. Ind. El Olivar. P11 N5.

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

MÁLAGA

  • Avenida del Mar, 112. Estepona

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com