«El marketing inmobiliario ha dado el salto definitivo al mundo digital, hoy día todas las agencias deben adaptar estrategias de marketing para inmobiliarias online»

+ Marketing Inmobiliario



Hola, somos SEO Inmobiliario, la única agencia que puede asegurarte al 100% que única y
exclusivamente nos dedicamos al marketing online para el sector inmobiliario.

Hace un tiempo aprendimos que para hacer bien nuestro trabajo, debíamos ponernos en la piel de nuestros clientes. Pero también comprendimos que intentando hacer marketing para todos los sectores (un día hosteleros, al día siguiente ser mecánicos y al otro agentes de la propiedad …), jamás llegaríamos a conocer en profundidad a ninguno de ellos.



Hola, somos SEO Inmobiliario, la única agencia que puede asegurarte al 100% que única y
exclusivamente nos dedicamos al marketing online para el sector inmobiliario.

Hace un tiempo aprendimos, que para hacer bien nuestro trabajo debíamos ponernos en la piel de nuestros clientes.

Pero también comprendimos que intentando hacer marketing para todos los sectores (un día hosteleros, al día siguiente mecánicos y al otro agentes de la propiedad …), jamás llegaríamos a conocer en profundidad a ninguno de ellos.

Para ser los mejores, debíamos elegir solo a uno y decidimos quedarnos con el que mejor conocemos, contigo, con las inmobiliarias y poner todo nuestros esfuerzos y todo nuestro corazón en entender y resolver las necesidades de tu empresa, mejor que cualquier agencia de marketing digital generalista.

Para ser los mejores, debíamos elegir solo a uno y decidimos quedarnos contigo, con las inmobiliarias y poner todo nuestros esfuerzos y todo nuestro corazón, en entender y resolver las necesidades de tu empresa mejor que cualquier agencia de marketing digital generalista.

De esa forma, estamos convirtiendo a Seoinmobiliario, en la agencia más especializada de Marketing Digital Inmobiliario en Europa y Latam.

marketing inmobiliario - Seoinmobiliario es la agencia más especializada de Marketing Digital Inmobiliario en Europa y Latam.

marketing inmobiliario - Seoinmobiliario es la agencia más especializada de Marketing Digital Inmobiliario en Europa y Latam.

+ Marketing para Inmobiliarias

Hemos creado para ti este sitio web de referencia, para que puedas informarte antes de contratarnos o contratar el marketing para digitalizar y expandir tu negocio inmobiliario. Es más, si llegas al final te daremos un diploma, pero seguramente no tendrás tiempo así que también nos puedes llamar:

📱 686 219 609

Expertos en Marketing inmobiliario Marketing para Inmobiliarias

¡¡¡TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ENCONTRARÁS EN NINGÚN SITIO MÁS INFORMACIÓN QUE AQUÍ Y SI LLEGAS AL FINAL TE MANDO UN DIPLOMA!!!! PERO ….

YA ES HORA DE QUE CONFÍES EN UNA AGENCIA CREADA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA TÍ

  • Marketing inmobiliario 2022
  • Digitalización del negocio Inmobiliaria
  • Directrices de Google
  • Tendencias de marketing inmobiliario en 2022
  • Marketing de posicionamiento inmobiliario
  • Principios de Google para Search Marketing Inmobiliario
  • Mejores estrategias de marketing inmobiliario en 2022
  • Contratar a una agencia de marketing inmobiliario
  • Consejos
  • Marketing de construcción y desarrollo inmobiliario
  • Cambios en los métodos de comercialización inmobiliaria

💬

¿Qué Estrategias de Marketing para inmobiliarias necesito?

En menos de 10 minutos te lo diremos. Lo que sí deberías saber ya, es que no son las redes sociales

📱 686 219 609

Auditoría Express (10 Minutos)

¿El marketing que tienes contratado funciona o estás tirando el dinero? En menos de 10 minutos tendrás los resultados

*Este servicio es totalmente gratuito.** Tus datos serán usados únicamente para el envío de esta información y borrados a los 30 días.

1. Estrategias de Marketing Inmobiliario

Hemos recopilado para ti 30 estrategias de marketing digital inmobiliario que podrás implementar en tu agencia o tu promoción de viviendas.

Muchas de estos métodos de marketing son obligatorios, sin embargo encontrarás otros que posiblemente no sabías qué se pudieran aplicar al sector inmobiliario, pero que de igual forma y según qué caso, resultan de gran eficacia y originalidad.

Otras de estas estrategias de marketing inmobiliario son tremendamente contundentes y eficaces, pero al ser desconocidas, al principio pueden causar un poco de reparo en el cliente. Una vez implantadas y funcionando se preguntan por qué no las habré hecho antes.

seo inmobiliario vector cliente inmobiliario hablando con experta sobre redes sociales y marketing inmobiliario

¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing inmobiliario online?

Las nuevas agencias suelen estancarse en redes sociales como Facebook Ads para inmobiliarias, o creen que hacen inbound marketing inmobiliario, cuando realmente no saben que es el ciclo del inbound.

Otras solo estrategias de SEO Inmobiliario, muchas de ellas piensan que solo con Google Ads para inmobiliarias, podrán conseguir los objetivos y las hay que únicamente te acosejarán Branding Inmobiliario y Fotografía para Inmobiliarias o Tours inmobiliarios 360º.

¿Todas las estrategias de marketing para Inmobiliarias sirven para cualquier agencia?

NO, claro que no, cada agencia, cada zona geográfica, cada ciudad y cada época del año requieren de una estrategia diferente. Influyen también aspectos como el estado actual de cada inmobiliaria y la situación micro económica de la localidad, ademas de otros factores.

¿Qué estrategias de marketing para Inmobiliarias debo aplicar a mi agencia?

Para saberlo primero debemos realizar una auditoria de marketing inmobiliario. Huye de las agencias que te ofrecen solo redes sociales y un poco de SEO.
Para demostrártelo te mostramos 30 estrategias de marketing digital inmobiliario que usamos a diario con nuestros clientes:

+ Estrategias

1ª Diseño web Inmobiliario Profesional

Estrategia de digitalización de tu agencia inmobiliaria.

Uno de los sectores más complicados para posicionar sus sitios web en los buscadores es el inmobiliario y para que una página web inmobiliaria aparezca en los primeros resultados debe estar creada por profesionales.

Las página web inmobiliarias son los cimientos de tu negocio digital, en la cual se van a sostener todos los demás pilares, por lo tanto es tu plataforma base, la que más debes de cuidar y donde debes hacer la inversión necesaria.

Una página web inmobiliaria profesional, no cuesta 500€

Es tu escaparate a tu futuro comprador, la herramienta donde vas a interactuar con tus clientes, recibir cantidad de datos de gran valor y por la cual expandirás tus siguientes estrategias de venta.

Captura de pantalla 2021 03 20 a las 3.06.47

contratar
+ info
^

2ª Estrategia de Copywriting Inmobiliario

El copywriting inmobiliario profesional, es el que hace qué un lector decida si es agradable el texto y el sitio donde está realizando esa búsqueda.

Escribir con copywriting para inmobiliarias es un arte que pocos profesionales redactores pueden llegar a desarrollar con eficacia.

Un buen redactor SEO es capaz de entregarte textos para tu sitio web y tus redes escritos y optimizados para una buena experiencia y un buen posicionamiento. Puedes entenderlo mejor haciendo clic en el botón.

image

contratar
+ info
^

3ª Estrategia de Search Marketing o Posicionamiento web

El posicionamiento SEO y SEM es una de las estrategias más usadas y que mayor rendimiento dan en la actualidad. Es obligatorio contratar a un profesional del Posicionamiento SEO Inmobiliario que te ayude a darte visibilidad entre la enorme competencia online de este sector.

Debes vender y tu producto debe estar en internet, porque es el canal donde el cliente busca el producto inmobiliario y si tu web no aparece en los primeros resultados, es muy difícil que te encuentren.

Con nuestro Posicionamiento web Strong SEO, nuestros clientes dejan de depender de los portales inmobiliarios para tener su propia autoridad.

Marketing para Inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

4ª Estrategias SEO Local Inmobiliario

Los Portales Inmobiliarios copan casi todos los resultados de los buscadores y el SEO Local es nuestra estrategia preferida para vencerlos y colocar tu web arriba

Para qué nos vamos a engañar, haz una búsqueda en internet que contenga la palabra alquiler o venta, ya sabes quién va a salir primero casi el 80% de las veces.

HE DICHO CASI TODAS, porque existen fórmulas para competir con ellos. Y aunque los recursos que hay que invertir son grandes, los resultados lo compensan con creces.

Ponte en contacto con nosotros para ello o echa un vistazo a este artículo de nuestro Blog especializado para descubrir algunos trucos y consejos:

image

contratar
+ info
^

5ª Estrategias Link Building

Para que una estrategia integral de Search Marketing Inmobiliario esté completa, se necesita de que nuestra web adquiera AUTORIDAD.

El LinkBuilding no es más que la construcción de enlaces de otros sitios a nuestra web y este es un punto muy determinante para Google a la hora de posicionar, ya que toma factores tales como la «popularidad» de tu sitio para ello.

Existen dos formas de hacer esta estrategia. La primera es comprando enlaces a webs de mucha importancia para pongan un enlace hacia la nuestra. Hay que tener cuidado porque para Google esto es ilegal. La segunda dejando que esos enlaces lleguen solos o buscados de una forma natural y progresiva.

Existe también el contrario, el Outbound Linkind, que consiste en apuntar desde tu web a otras de temáticas relacionadas con tu contenido. Echa un vistazo a nustros artículos haciendo clic en el botón.

Captura de pantalla 2021 08 14 a las 5.45.37

contratar
+ info
^

6ª Estrategias de Advertising Inmobiliario

Otra estrategia de posicionamiento es el Posicionamiento SEM Inmobiliario, que consiste en pagar Google, Facebook u otras plataformas para que muestren nuestros anuncios.

Esta es una estrategia indispensable a la hora de comenzar con un proyecto inmobiliario, porque el Posicionamiento SEO suele tardar, en la mayoría de los casos un mínimo de 6 meses. Mientras el SEO hace su efecto vamos trabajando con el posicionaamiento SEM Inmobiliario.

Es una de las estrategias más complicadas de usar. Recomendamos a todos nuestros clientes que no lo intenten por su cuenta porque puede ser una perdida de dinero si no realiza por profesionales titulados como nosotros.

what we do service 4

contratar
+ info
^

7ª Estrategias de Branding inmobiliario

La imagen corporativa y la marca de tu inmobiliaria, son uno de los factores que repercuten en el cliente a la hora de tomar una decisión de compra.

¡Cuídala y modernízala!

Poco más podemos decire salvo que en SEO Inmobiliario somos expertos en Diseño y expansión de imagen para inmobiliarias.

Si necesitas Diseño Gráfico o Fotografía Profesional para inmobiliarias, puedes consultarnos tus dudas aquí y te responderemos de inmediato.

Marketing para Inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

8ª Estrategias de Redes Sociales para inmobiliarias

Para que una estrategia integral de marketing inmobiliario sea completa, se requiere en cierta medida el uso de redes sociales, sobre todo Instagram.

Podemos gestionar e implementar tus redes sociales mediante un plan estratégico, para que junto a tus agentes inmobiliarios expandir tu producto y tu marca.

Ponte en contacto con nosotros para ello o echa un vistazo a este artículo de nuestro Blog especializado para descubrir algunos trucos y consejos:

– Instagram para Inmobiliarias.

Marketing para Inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

9ª Estrategia de Video y Fotografía Inmobiliaria

Hoy día una manera perfecta de ofrecer nuestro producto con el mínimo gasto de recursos y de tiempo es la fotografía y el video inmobiliario.

Es una estrategia importantísima de implementar en nuestra inmobiliaria porque una fotografía mal hecha puede mostrar un mensaje negativo y con cumplir con la realidad de nuestro producto.

El cliente inmobiliario va a comparar cientos de veces antes de decidirse a ir físicamente a una inmobiliaria, así que una venta puede depender en gran medida de esta estrategia.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

10ª Estrategias de Captación de Clientes

VENDEDOR + AGENTE INMOBILIARIO + COMPRADOR

Tu inmobiliario tiene dos clientes; el que ofrece y el que demanda y cada uno de ellos requiere de una estrategia diferente de captación.

1. La captación de Leads o contactos de futuros compradores se realiza mediante una recolección de datos que obtenemos por los diferentes canales online en los que tu agencia inmobiliaria se anuncia.

Estos clientes potenciales o prospectos son lo que forman la primera etapa de un embudo de ventas y realmente no es complicado obtener estos datos.

2. Pero no ocurre lo mismo con el vendedor. Para captarlos a ellos existen otras estrategias:

Existen bases de datos de todos los propietarios de vivienda que quieren vender o alquilar, bien sean clientes de otras agencias o de portales inmobiliarios y nosotros sabemos cómo acceder a ellas. Esto nos lleva a las siguientes estrategias de marketing inmobiliario:

Marketing para Inmobiliarias Online 30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

+ Diferentes

11ª Estrategia de Inbound Marketing inmobiliario

Una vez que hayamos conseguido la base de datos de los todos los propietarios que quieren vender o alquilar su vivienda en nuestra zona, llega el momento de abordarlos con una estrategia muy sutil.

Las nuevas tecnologías nos permiten en 2021, nos permiten llegar al vendedor para ofrecerle nuestros servicios camuflados en contenido útil y de una forma no intrusiva:

Mediante HubSpot, u otro CRM, preparamos una campaña de email marketing por goteo no intrusivo, redactando una serie de contenidos de interés y utilidad para el propietario.

Esta estrategia de captación inmobiliaria es un 90% más efectiva que las llamadas frías.

Falta escasamente un mes para llegar al 2022 y hay que modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos clientes inmobiliarios. ¿A qué esperas?

Marketing para Inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

Los estudios de antropología de mercados son la base de cualquier estrategia inmobiliaria bien hecha.

Este estudio nos revelará una cantidad de clientes segmentados y inmensamente útil a la hora de emprender una promoción inmobiliaria o una venta a gran escala.

Aconsejamos encarecidamente a todos nuestros clientes que fijen sus objetivos y metas en base a la analítica de datos.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

13ª Estrategias de Neuromarketing

Las estrategias de neurociencia aplicadas a la venta inmobiliaria son unas de las grandes desconocidas en España y Europa en general y es una verdadera lástima porque se aplica tanto al canal digital como presencial con una tremenda eficacia.

El neuromarketing inmobiliario es entender la mente del consumidor.

Desarrollamos con ella una estrategia y nos formamos en una filosofía de venta psicológica, que va anulando uno a uno los miedos que impiden a nuestro cliente que nos compre y sinceramente, para mí, es una de mis preferidas.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

14ª Estrategias Big Data y Segmentación.

Esta estrategia es una de las sigue y complementa a los estudios de antropología de mercados y juntas son una bomba de relojería que te puede hacer captar y vender en cuestión de semanas.

En SEO Inmobiliario sabemos dónde encontrar esas bases de datos a los que muy pocos tienn acceso y sabemos como usarlas.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

15ª Estrategia de analítica y segmentación de perfiles del comprador de obra nueva

Esta estrategia es una de las sigue y complementa a los estudios de antropología de mercados y solemos usarla para nuestros clientes promotores que desean hacer una construcción personalizada en base a un segmento de comprador.

ESTA ESTRATEGIA ES LA QUE VA A DEFINIR LOS SIGUIENTES 20 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN INMOBILIARIA EN ESPAÑA.

Inmobiliarias de bancos como Solvia, han comenzado a usarlas hace unos 6 meses. Una verdadera lástima porque nosotros llevamos implementándolas 4 años ya.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^


16ª Personalizar el producto inmobiliario

Esta estrategia es el segundo paso después de determinar la nueva promoción inmobiliaria. Pasaremos customizar las viviendas en base a un perfil de comprador inmobiliario.

Poco más podemos podemos contarte por aquí. Si estás interesado te recomendamos que nos llames y hables con un experto.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

17ª Estrategias de Preventa Inmobiliaria

Definir una imagen corporativa del proyecto inmobiliario tiene la misma importancia que ponerle el nombre a tu primer hijo, el traje con el que te vistes a diario para cualquier trámite importante con tu empresa.

Es la primera impresión que transmites a tus clientes y será el filtro que determine la afinidad y el reconocimiento de mayor o menor grado sobre tu competencia en el mundo exterior.s, sobre todo Instagram.

Cumplir los plazos en esta etapa es clave para poder obtener una rentabilidad adecuada. Siempre partimos del margen de tiempo que nos proporcionará la habilidad con la que realicemos las acciones de marketing y preventa.

Realmente son los factores más importantes a la hora de liquidar con rapidez un proyecto para poder dedicarnos a otro … Sigue leyendo haciendo clic en el botón

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

18ª Estrategia de Marketing de Género

El 83% de las decisiones de venta que se toman en una pareja las deciden las mujeres. y esto aumenta aún más si cabe en la venta inmobiliaria.

Si al decidir las creatividades que habéis desarrollado y las formas en el mensaje no habéis tenido en cuenta estos parámetros, ahora es el momento para que comencéis a formaros en neuromarketing, podéis echar un vistazo a esta materia haciendo clic en el botón + info o mirando en nuestro Blog.

¿A qué sexo debes enfocar tu esfuerzo de venta según el segmento al que le vendas? ¿Explicarles muy directo a los hombres y contarles muy detenidamente a las mujeres? ¿Construir o personalizar un producto inmobiliario enfocado a ellas?

Son muchos factores que hay que tener en cuenta.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

19ª Estrategia de Build to Rent

Ante la falta de acceso a la hipoteca en España en 2021 para los jóvenes, se ha estado tendiendo a construir o a recolectar una serie de viviendas para el alquiler denomida Build to Rent.

Se están diseñando y construyendo promociones de viviendas para ser arrendadas desde su inicio y con ese único objetivo. No es mala idea y en otros países lleva años desarrollándola.

España es un país muy autarquico en cuanto a las nuevas tendencias de construcción y alquileres se refiere. No dejamos que nos influyan otras líneas de negocio inmobiliario que están resultando muy factible en otros paises.

Contáctanos y te enseñaremos algunos ejemplos que hemos implementado en Málaga y Madrid

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

20ª Estrategias de Publicidad Exterior

En nuestro caso en particular SEO Inmobiliario es una agencia que dispone de un circuito de publicidad exterior, por ese motivo sabemos la importancia que tiene reforzar una campaña de online con medios de exterior.

Una buena campaña y una buena estrategia es la que mejor sabe segmentar a su cliente objetivo y por tanto cómo llegar a él.

Aún así como ya te hemos repetido varias veces, cada agencia, cada ciudad y cada producto necesita unas estrategias concretas que vendrán determinadas por una auditoría gratuita que te realizaremos si lo deseas.

¿Quieres una auditoría?

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

21ª Estrategias de Home Staging

La primera impresión es la que más se nos graba en la memoria a los seres humanos. Exactamente ocurre lo mismo ocurre para la venta inmobiliaria y para eso nació la profesión de Home Stager.

Esta estrategia que consiste en «vestir» una vivienda con la decoración perfecta no es tarea fácil y son pocos los profesionales que pueden hacerla con suma eficacia.

Es enorme la influencia que puede llegar a tener en la decisión de venta que se pueda visualizar la vivienda de sus sueños en la mente del comprador.

Te dejamos el contacto de Raquel Solano, una gran profesional del Home Staging con la que trabajamos: www.idilichome.es

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

22ª Visitas virtuales

El mercado inmobiliario ha cambiado al igual que los métodos de compra y de investigación de nuestros prospectos inmobiliarios.

Los clientes antes de pasar a la etapa de decisión en la que contactarán contigo para ver la vivienda en persona, deben pasar por otros dos procesos muy importantes investigarán y verán cientos de casas e inmobiliarias. Y créeme que lo harán por internet.

La agencia que más fácil les ponga este trabajo de investigación y que les aporte mejor experiencia de usuario, será una de las favoritas a la hora de la elección.

– Para nosotros esta estrategia es obligatoria de implementar en tus productos.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

23ª Marketing de influencia inmobiliario

El poder que otorga las redes sociales es inmenso, sobre todo a personal que consiguen de manera natural cientos de miles de seguidores.

Desarrollar una campaña de influencers por redes sociales para el sector inmobiliario es una de las estrategias más desconocidas y mas a tener en cuenta dado su altísimo porcentaje de impactos y lo económico que puede resultar comparado con otras estrategias.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

+ info
^

24ª Marketing Testimonial

Es todo un clásico en las estrategias de marketing tradicionales. Ofrecer un descuento por muy pequeño que sea u ofrecer un regalo para que nuestros compradores nos dejen una buena recomendación.

Que nos graben un video hablando de nuestro producto y se conviertan en un excelente canal de expansión de nuestro mensaje, sobre todo de forma local.

Es una estrategia que no pasa de moda dada su efectividad. Son multitud de grandes y pequeñas marcas las que la utilizan y son tan efectivas por la cercania y la confianza que aportan los mismos clientes hablando del producto.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

+ info
^

25ª Marketing de Patrocinio

Invertir algunos recursos en patrocinar a un equipo de futbol, comprarle unas camisetas a los chavales o pagar unas lonas publicitarias, no suponen nada para el reconocimiento de marca y la proyección de branding que puede traer.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

26ª Marketing de Eventos Inmobiliarios

Es una parte fundamental de la estrategia de branding de cualquier empresa que quiera competir.

Estar en los eventos más importantes, por muy pequeña que sea nuestra presencia, tendrá un impacto enorme en la proyección de nuestra marca.

El Stand Publicitario completo para asistir a una feria o evento inmobiliario puede costarte unos 600€ a 1200€ como máximo.

Ponte en contacto con nosotros para ello o echa un vistazo a este artículo de nuestro Blog especializado para saber cuales son los eventos inmobiliarios más importantes en 2022 y a los que deberías asistir dando nombre a tu agencia.

Eventos inmobiliarios en 2022.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

contratar
+ info
^

27ª Advancing Marketing

Esta estrategia de marketing inmobiliario, en muchos casos está resultando beneficiosa.

Consiste en adelantar la renta de las viviendas que nos cederán para su intermediación en los alquileres y otorga una importancia y una confianza enorme a la hora de la captación de inmuebles.

Al igual que es un factor muy a tener en cuenta por los propietarios a la hora de ceder su vivienda, también puede resultar de un gran riesgo para las agencias, de ahí que nosotros no la recomendamos salvo que suelas tener muy asegurados tus recursos.

30 Estrategias de marketing para inmobiliarias Online

+ info
^

28ª Estrategias de Sinergia Inmobiliaria

Esta estrategia de marketing inmobiliario consiste en la búsqueda continua de partners en el sector de la construcción de obra nueva.

Ni que decir tiene la importancia de tener buenos aliados en el mundo inmobiliario y no hablo de intermediarios, sino más bien de alianzas con empresas ganadoras.

Tenemos clientes que casi única y exclusivamente, se dedican a vender promociones inmobiliarias sobre plano o remanentes de ellas, otorgándoles unos beneficios bastantes sustanciosos.

Más que una estrategia lo podríamos definir como una habilidad comercial y un buen trabajo de branding y reputación empresarial, pero no te equivoques, no es suerte, la suerte no existe; hay que ganársela.

Captura de pantalla 2021 11 23 a las 1.58.15

+ info
^

29ª Estrategias de automatización del marketing

Este es uno de los factores más importantes en cuanto a experiencia de usuario, recolección de datos y optimización de recursos se refiere.

Las agencias que realmente están despuntando es porque no dejan al azar ni el más mínimo detalle en cuanto a estos tres recursos se refiere.

Tu web te aporta una cantidad enorme de beneficios y uno de ellos es que no cierra en todo el año. Te sorprendería saber lo que nos cuenta la analítica de datos de comportamiento sobre las horas en las que se conectan algunos clientes para buscar una vivienda.

Deberías ser consciente de la importancia que tiene dotar a tu sitio web de una buena atención al visitante de forma automatizada. Esta puede ser la diferencia de que cuando vuelvas ala oficina por la mañana veas en tu correo 6 leads de datos cualificados o verlo vacío.

Este es solo un ejemplo pero las aplicaciones de la automatización del marketing son infinitas

Captura de pantalla 2021 11 23 a las 1.55.27

+ info
contratar
^

30ª Estrategia de Apilado de marketing inmobiliario

Esta es la estrategia a la que más cariño tenemos en SEO Inmobiliario, porque nosotros la bautizamos así. Te la contaremos muy pronto, cuando nos contactes rellenando el formulario que tienes un poco más abajo o llamándonos al 686 219 609.

Captura de pantalla 2021 11 23 a las 2.05.52

^
Acepto vuestra Política de Privacidad y Cookies *

Contacto

CÁDIZ

  • Pol. Ind. El Olivar. P11 N5.

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

MÁLAGA

  • Avenida del Mar, 112. Estepona

Contacto

CÁDIZ

  • Pol. Ind. El Olivar. P11 N5.

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

MÁLAGA

  • Avenida del Mar, 112. Estepona

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

Introducción de la primera entrevista de Weborganico a Damián Salvatierra fundador de SEOInmobiliario

Muy pronto subiremos la primera parte de una serie de tres entrevistas realizadas por Javier Cantero de Weborganico a Damián Salvatierra, fundador de SEOInmobiliario, sobre marketing inmobiliario, posicionamiento web, el mercado actual y mucho más ¡no te la pierdas!

¿Cuáles son las tendencias de Marketing Inmobiliario en 2022?

Ya deberíamos ser conscientes de que los cambios drásticos que hemos vivido a nivel mundial durante 2020 y 2021, han llegado para quedarse.

No nos toca a nosotros predecir el futuro sociológico a nivel global, pero sí podemos hacer afirmaciones sobre el sector del marketing online y su imparable expansión, acompañando a la digitalización de casi todos los negocios.

En 2022, los consumidores usaremos cada vez más los canales digitales en las dos primeras etapas de nuestro ciclo de compra, las de Notoriedad o Informativa (cuando acuden a internet porque tienen una necesidad) y la de Consideración (cuando buscan y comparan diferentes opciones).

El ciclo de compra del cliente inmobiliario ha pasado exactamente por la misma transformación. Hasta que no revisa todas las opciones por la red, tus precios y los de la competencia y agote todas las posibilidades, no estará preparado para una llamada o una visita a tu inmobiliaria.

Tendencias de Marketing Inmobiliario en 2022

Es de entender entonces la importancia que está tomando cada día más la digitalización de los negocios y también las agencias inmobiliarias. Las nuevas estrategias de marketing online están tomando un cariz enorme hasta el punto que están determinando el éxito o fracaso de los negocios digitales.

Los profesionales que nos dedicamos a la mercadotecnia digital, llevamos ya bastantes años dando buen uso de ellas y el mundo empresarial se ha beneficiado enormemente del cambio a la plataforma tecnológica.

Y aunque este proceso lleva varios años de conversión off a online, la pandemia de 2020 ha acelerado su transformación de manera exponencial y cambios tan drásticos como este, suelen llegar para dejar huella.

^

Directrices de Google para la creación y posicionamiento de sitios web:

Tendencias de Marketing Inmobiliario en 2022

2. Ayudar a Google a entender el contenido de tus páginas

3. Ayudar a los visitantes a usar tus páginas

GuideLines de google

Marketing Inmobiliario en 2022 – Tendencia sobre Tendencia

No es que ya llegues tarde, si es que estás digitalizando tu empresa ahora, es que llegas doblemente tarde, porque en 2022 ya no basta con competir.

El propio Google acaba de confirmar lo que hace ya tiempo, muchos profesionales del sector sabíamos.

Es tal la cantidad de contenido que se sube a la red a diario y la competencia en calidad, que hay muchos sectores en los que para que su información y su producto posicione sobre los demás, va a ser obligatorio tener en cuenta factores mas allá de los cualitativos, tales como la excelencia.

Pero ¿qué es la excelencia para Google?

Ya sabemos las directrices que emplean los algoritmos que interpretan y deciden los rankings de los sitios web en los buscadores de Google. Originalidad, popularidad, utilidad, resolución, facilidad, atractivo y con una buena experiencia para el usuario. (No olvides que Google es una empresa y vive de sus usuarios).

Tendencias de Marketing Inmobiliario en 2022

Los que nos dedicamos al posicionamiento web, sabemos que hay que añadir otras muchas reglas, factores y parámetros a esa lista: Velocidad, adaptabilidad, visibilidad interna, coherencia, semántica, profesionalidad, seguridad, etc …

Para poner un ejemplo; El posicionamiento SEO es como un examen de acceso o unas oposiciones, donde cada vez hay más candidatos y menos plazas, Google no tiene más remedio que ir aumentando el nivel de exigencia y dificultad para acceder al puesto que ansiamos.

Si lo aplicamos a las inmobiliarias online, donde la competencia para posicionar en ese sector es terriblemente alta y de las más complicadas, los esfuerzos necesarios para poder destacar son cada vez mayores.

1º Consejo

No deberías dejar para mañana la transformación digital y el posicionamiento web de tu empresa inmobiliaria.

^

Principios básicos de Google para la creación y posicionamiento de sitios web:

ilustracion portatil con buscador google 1

GuideLines de google
1. Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los buscadores.
2. No engañes a los usuarios.
3. No recurras a trucos para que el buscador mejore la clasificación del sitio. Una buena regla general es preguntarte si te sentirías cómodo explicando lo que has hecho a un sitio web que compite con el tuyo o a un empleado de Google.
4. Otra buena forma de comprobar tu buen proceder es preguntarte: «¿Esto es útil para mis usuarios? ¿Haría esto si no existiesen los buscadores?».
5. Piensa en lo que hace que tu sitio web sea único, valioso o atractivo. Haz que destaque del resto en tu campo.

¿Cuál será la mejor estrategia de marketing inmobiliario en 2022?

Es difícil predecir, pero hasta 2023 veremos una subida y una apuesta clara por el posicionamiento SEO y SEM, así como el inbound marketing y marketing de contenidos. Y una caída en las estrategias de redes sociales, salvo en marketing de influencers y estrategias de video.

Las tendencias del mercado, la imparable evolución de la tecnología, la sobre-nutrición de contenido en la red y la masiva digitalización comercial, traen consigo una fuerte demanda de profesionales hacia el sector digital.

Si sumamos a esos factores que no existe una formación titulada del marketer digital o aún está bastante «difusa», con lo cual cualquier persona puede «emprender» una agencia de marketing digital o diseño gráfico,

¿Qué ocurre entonces cuando se contrata a un profesional no cualificado?

Que llegamos a encontrarnos muchas veces con una falta de calidad en los trabajos y una desinformación en los servicios y el asesoramiento al cliente, que están haciendo bastante daño a muchas agencias inmobiliarias, las cuales ven como tiran su dinero sin obtener resultado alguno.

¿De quién es la culpa de lo que está pasando?

Pues no es culpa ni del cliente, que cree que contrata a un «profesional», ni del «pseudo-profesional» que nadie le impide anunciarse como tal. La culpa es de las instituciones que no regulan, o pueden regular, la profesión.

Tendencias de Marketing Inmobiliario en 2022

Gracias a Dios, el empresario inmobiliario cada vez está siendo más inteligente (digitalmente hablando) y se informa. Así que esas pseudo-agencias de marketing digital no suelen tardar mucho en ser cesadas, el problema es que el daño ya lo han hecho.

^

Consejos para contratar una agencia de marketing inmobiliario en 2022

Es relativamente fácil detectar una pseudo-agencia y diferenciarla de una agencia de marketing profesional.

¿Quieres contratar posicionamiento SEO para tu inmobiliaria? Es muy fácil, vas a Google, tecleas «posicionamiento SEO inmobiliario», «seo inmobiliario», «posicionamiento seo para inmobiliarias», «posicionamiento web inmobiliario», etc ….

NO IMPORTA LO QUE PONGAS, SIEMPRE SALDREMOS NOSOTROS www.seoinmobiliario.com EN 1ª POSICIÓN

Imagina que necesitas cambiar la web de tu inmobiliaria, ¿qué pondrías en el buscador?: «diseño web inmobiliario», «diseño web para inmobiliarias», «diseño de web inmobiliarias», «páginas web inmobiliarias», etc ….

TAMPOCO IMPORTA LO QUÉ PONGAS, TAMBIÉN SALDREMOS ENTRE LOS 3 PRIMEROS.

¿Qué quiere decir esto? Que somos expertos en posicionamiento y en diseño web para inmobiliarias, de otra forma no estaríamos 1º en Google

Consejos:

1º. Investiga antes de contratar. Si quieres contratar a una empresa de posicionamiento y no aparece en Google ….

2º. Ver sus recomendaciones y ejemplos de clientes en los que hayan tenido éxito.

3º. Haz siempre un contrato donde queden reflejados tanto los servicios que te van a dar, como el importe desglosado que tendrás que abonar.

4º. Marca unos objetivos mensuales y que semanalmente te envíen un informe con los progresos y actuaciones realizadas.

5º. Haz compromisos de pago mensuales, donde se especifique que si no se cumplen los objetivos, puedas extinguir la relación sin más.

6º. Tú o alguien de tu empresa, deberá estar en contacto constante con la agencia de marketing.

7º. Llama y pregunta las veces que tengas que llamar. Si no te pueden atender, da igual, insiste es tu dinero y debes saber dónde lo echas.

8º. Investiga e infórmate, no existe otro modo de saber si lo que contratas es bueno si antes no te informado un poco en el tema.

9º. Intenta que la agencia a la que contrates, sea un partner certificado.

Tendencias de Marketing Inmobiliario en 2022

^

+ Auditoría

Quiero agradecerte mucho que estés aquí, por eso te voy a regalar una auditoría!!!!

¿Auditoría Gratis?

Si quieres saber el estado en el que se encuentra tu web, el tráfico que tiene y su visibilidad o problemas de indexación, de forma totalmente anónima, solo tienes que introducir tu dirección web y un correo electrónico. En menos de una hora tendrás el informe en tu email.

^

El marketing inmobiliario Post Pandemia

Por suerte o por desgracia, toda crisis tiene su lado positivo y el sector del marketing digital al igual que todos los sectores, ha tenido que reestructurarse para adaptarse y mejorar.

Si algo hemos aprendido a marchas forzadas de esta pandemia, ha sido tener que innovar y hemos descubierto cómo podemos hacer más, con menos medios.

Esto es un salto de perspectiva enorme, que nos ha propulsado y nos ha hecho entender, en todos los sentidos, la resiliencia que el ser humano es capaz de soportar.

En SEO Inmobiliario pensamos que el marketing digital inmobiliario se ha visto beneficiado enormemente por esta inesperada crisis sanitaria.

Este ha que ha sido el punto de apoyo para la palanca que ha introducido en el sector la tecnología como el medio de estrategia obligatorio para los siguientes años y no solo eso, ha demostrado hacia dónde apunta el futuro de la venta inmobiliaria.

El marketing inmobiliario en 2021

^

Los años 2020/21 serán recordados porque fue cuándo cambió nuestra visión de negocio y nos hizo entender de una vez que el marketing digital es la plataforma sobre la que se mueve el producto de la mayoría de las empresas actuales, incluidas las del sector inmobiliario.

Ya sabes o imaginas el auge tan grande que han tenido las redes sociales durante la pandemia. Deberías saber que para los agentes inmobiliarios y comerciales del sector, dominar el marketing digital ha de ser imperativo.

Que quien se resista a entrar en el mercado digital difícilmente podrá competir y muy posiblemente será adelantado por la competencia que sí lo está haciendo, con lo cual está condenado a desaparecer.

Las visitas virtuales están a la orden del día y es casi una exigencia para tus clientes potenciales. Cada día más, las compras se deciden por internet y la pandemia ha potenciado este comportamiento del mercado.

Herramientas como el posicionamiento SEO y SEM, Youtube, estrategias de video, deben estar en la consciencia de todos los ejecutivos y agentes inmobiliarios.

El marketing inmobiliario en 2021

^

El marketing inmobiliario en 2021 no solo ha de ser tenido en cuenta por el brazo comercializador del sector inmobiliario, también debe ser adoptado por el sector de la construcción y el desarrollo.

Nuestros clientes cuando nos contratan es porque están viendo y han llegado a la conclusión de que el marketing digital se está aplicando ya hasta en la forma de construir las viviendas, ojo a esto !!!!

Revisa aquí nuestro capítulo 1º de marketing de arquitectura; Construir con Intención.

Hemos demostrado cómo construyendo las viviendas enfocadas al cliente adecuado, se han podido vender en 9 horas, 51 viviendas, en Cádiz capital. Conceptualizadas en plena pandemia, construidas en plena pandemia y vendidas en plena pandemia.

Así que no nos vale eso de; «estamos en crisis».

La crisis está en la mentalidad y en la toma de decisiones para modernizarnos y adaptarnos. Esos miedos son los que no te dejarán progresar pero debes tener algo muy claro, el marketing digital ha venido para quedarse.

El marketing inmobiliario en 2021

Ahora te contaremos de forma general los 3 cambios básicos que ya deberías estar acometiendo en tu agencia o tu promotora.

1. Contratar a un profesional del marketing digital inmobiliario; de forma interna o externa, eso dependerá de tu volumen. Haznos caso y nos lo agradecerás. Lee nuestro capítulo 8º: El CMO inmobiliario.

2. Dotar a tu plantilla de formación y recursos para estar online y de forma omnipresente. Implantar los nuevos métodos de captación de viviendas en 2021

3. COPIA. Copiad a quien le está hiendo bien y haciendo las cosas bien. Si a ellos les va bien te debería ir a ti también.

Y ¿Sabes por qué les está hiendo bien? Porque están entendiendo las nuevas tendencias del marketing digital inmobiliario y las están poniendo en práctica. Eso amigo, es entender y adaptarse al mercado.

El marketing inmobiliario en 2021

^


9. Ahora es el momento de contratar a un especialista en Marketing Inmobiliarias

+ Hacer – Hablar

Acepto vuestra Política de Privacidad y Cookies *

Contacto

CÁDIZ

  • Pol. Ind. El Olivar. P11 N5.

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

MÁLAGA

  • Avenida del Mar, 112. Estepona

Contacto

CÁDIZ

  • Pol. Ind. El Olivar. P11 N5.

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com

MÁLAGA

  • Avenida del Mar, 112. Estepona

  • 686 219 609

  • creativo@seoinmobiliario.com