Nuevas Estrategias de Marketing Inmobiliario

Nuevas tendencias y cambios en los procesos de Construcción y Venta de Viviendas con Marketing Inmobiliario.


Comenzando por
lo más básico, lo primero es volver a repetir que la comunicación es una acción bilateral, porque a veces parece que se nos olvida.

Todo
envío de un mensaje provoca en el receptor una reacción, un sentimiento y eso no cambiará jamás. Pero lo que sí ha cambiando es la percepción, la información, la inteligencia y el conocimiento que ha adquirido el cliente actual.

La
publicidad tradicional ya no funciona porque el comprador ya no nos cree, dada la masificación de mensajes y las malas experiencias. Ese es el motivo del éxito del Inbound Marketing o marketing de atracción por contenidos; “el cliente quiere comprar pero no quiere que le vendan”.

El
cambio disruptivo al que tenemos que adaptar a las empresas de Real Estate en España, es el de vender experiencias y sentimientos, algo que le mejore al comprador su reconocimiento en sociedad y su expectativa actual, NO vender metros cuadrados ni número de habitaciones.

Hoy día
tu oferta debe basarse en productos que beneficien el estatus del comprador, por ejemplo; ya no puedes vender “segunda residencia”, tienes que vender al padre de la familia “aceptación y triunfo ante los suyos, por haber podido adquirir otra propiedad”.

Esto es un
cambio bestial que únicamente están acometiendo un 12% de las agencias de la propiedad inmobiliaria en España. Lo siento, pero para poder seguir compitiendo, esta es una reflexión que debéis plantearos ya.

Nuevas Estrategias de Marketing Inmobiliario

Valor funcional

Calidad de la vivienda y el entorno donde se ubica, buenos servicios y accesibilidad, seguridad, etc…

Valor emocional

El valor emocional es el valor sentimental que le da a las personas el sentimiento de vivir en esa zona o pertenecer a un buen ecosistema.

Valor simbólico

El más importante es el valor simbólico, ya que las personas compran y se conectan con las marcas y sus productos por lo que significan y representan, más que por lo que realmente son.

*Los que compran un reloj de oro como un Rolex, lo hacen por el estatus que le proporciona porque realmente no lo usan para mirar la hora.

Antropología de Mercado Inmobiliario para 2021

Nuevas Estrategias de Marketing Inmobiliario

Te resumimos aquí la predicción y tendencias sociológicas del consumidor inmobiliario para 2021 que nos desvela la minería de mercado.

Ahora, cuando vas a vender un producto, necesitas conocer a la persona que tienes delante.


Además de mejorar la
deficiente formación de un 80% de los agentes inmobiliarios, necesitas conocer a los 7+1 segmentos de compradores tipo de viviendas en España. Aunque nos atrevemos a predecir uno más para 2021, dada la importancia que está teniendo y que parece que ha llegado para quedarse, el “HomeOffice”.
Tenemos que unir un nuevo segmento, que con la crisis del Coronavirus se múltiplo exponencialmente en todo el mundo, aunque ya llevaba emergiendo casi cinco años, es el segmento de los “HomeOffice“, o como se les llama ahora, “Tele-trabajadores” y también los puntos de “Co-working”.

Entender tendencias, como el
menor apego a lo material que están teniendo las nuevas generaciones. La caída tremenda de familias “estructuradas” y las nuevas formas de vida, como los divorciados de 55 o 60 años de edad en adelante, parejas que viven juntas pero se han planteado no tener hijos nunca.

Estilos de vida como el
“fitness-live”, que está atrayendo cada vez un público con más edad.

Las tendencias en las ciudades más grandes; como la
reducción de metros de las viviendas que las hacen más económicas, funcionales y practicas, que restan metros cuadrados pero suman tecnología, todo ello debido a los nuevos estilos de vida que se caracterizan cada vez más por la falta de compromiso y en consecuencia en una reducción del uso cotidiano de la vivienda.
El empoderamiento tremendo que está teniendo el sexo femenino también está creando un nuevo sub-segmento de mujeres que viven en comunidad, pero prefieren vivir solas en su piso y que va a seguir creciendo bastante en 2021.
+ info
+ info
+ info
+ info
+ info
+ info
+ info
+ info

Datos de Marketing Digital en el Mercado Inmobiliario para 2021

Datos de los procesos de Construcción y Venta de Viviendas con Marketing Inmobiliario.

La influencia que ha traído el marketing inmobiliario online es tremenda, os dejamos aquí algunos datos:
– El 98% de los compradores aseguran haber utilizado la red como parte esencial de su proceso de búsqueda.
– Cerca de 40 semanas es la media desde que se comienza la búsqueda hasta que se hace sería la decisión de compra.
– Casi al 84% es el porcentaje de compradores que dicen que los influenció una campaña de video.
– Casi el 21% de las agencias inmobiliarias profesionales disponen ya de un canal de Youtube, una cifra que no está mal si la comparamos con otros sectores, aunque sigue siendo pésima.
– El 79% de las búsquedas relacionadas con la compra inmobiliaria vienen desde dispositivos móviles.
– El plazo medio desde que se comienza la búsqueda online hasta que se ejecuta la compra, suele tener una media de 3 meses.
– El plazo medio desde que se comienza la búsqueda online hasta que se recurre a un agente inmobiliario suele ser de 3 semanas.
– Más de un 60% de la población mundial usa redes sociales.

Para que te hagas una idea, estos son los datos de tráfico solo de Facebook en 2021

– Sus usuarios pasan una media al día de 20 minutos en cada sesión y una media de 49 minutos al día en 2020.
– Facebook es el término más buscado en Google.
– El 28% de las páginas de Facebook usan campañas de pago.
– Más de 170 millones de empresas usan Facebook.
– En 2019 se mandaron por messenger más de 20 mil millones de mensajes al mes.
– En 2020 Facebook tenía más de 2.400 millones de usuarios activos al mes.
– El 17% de sus usuarios realizan compras por la plataforma.
– El 80,4% del trafico que llega a sitios web de comercio electrónico viene de Facebook.
– Facebook se lleva el 40% de todos los ingresos por anuncios que se mueven por la red.
– Hoy día una publicación en Facebook que no sea de pago llegará únicamente a un 5,5% de tus seguidores.

Después de estos datos demoledores, sería absurdo pensar que aún no estás dotando a tu agencia de las nuevas Estrategias de Marketing Inmobiliario…

las Estrategias y Herramientas de Marketing Inmobiliario en 2021.

Dejamos de lado los canales tradicionales que son los de toda la vida y tienen poca explicación, aunque bastante importancia; publicidad exterior, etc…
Tampoco vamos a ahondar mucho más en las herramientas que son indispensables; la web, plan de marketing, un buen blog, CRM, etc…
Las activaciones son los Eventos que se pueden realizar tanto online como offline; días u ofertas especiales, promociones, eventos físicos, etc …
La vanguardia en tecnología pasan a ser las herramientas de Marketing digital Avanzado que son pioneras y novedosas. Tienden a ser cada vez más complicadas dadas los cambios constantes en las costumbres de compra del usuario actual.
Las estrategias más innovadoras son las que hacen que las empresas que las usan puedan dar un paso al lado para diferenciarse o aportar un nuevo valor. En estados Unidos estamos viendo y en Inglaterra también como por ejemplo precios más rebajados por la web que en la oficina física.
Estas estrategias deben aportar un plus al cliente para que funcionen.

Nuevas Estrategias de Marketing Inmobiliario

Valor funcional

Mostrar con la mayor claridad posible al público final el producto: video, 3D, 360º, renders, etc…

Valor emocional

Las herramientas más innovadoras deben tener la cualidad de despertar en en usuario un sentimiento de trasparencia e aportar toda la información necesaria para cumplir sus expectativas.

Valor simbólico

Estas herramientas deben calar en el los sentimientos cumpliendo con con una venta o una necesidad emocional.


La decisión más importante es entender y elegir qué tipo de herramientas y estrategias necesitas usar, porque no todas las herramientas son válidas para todas las campañas, ni las redes sociales son la panacea.

¿Quieres ver ejemplos de conceptualización de viviendas con marketing de arquitectura?

Llámanos y nos tomamos un café: 686 219 609

Nuevas Estrategias de Marketing Inmobiliario

Contacta con un experto y te haremos un estudio de viabilidad totalmente GRATIS

contactar con un experto
2021-01-29T22:08:14+00:00

Sobre el Autor:

Un comentario

  1. […] cada comprador tiene unas fases hasta llegar a finalizar la compra y nosotros hemos detectado las siguientes costumbres y procesos en la compra de vivienda en 2020 y 2021. Aquí entran el inbound + […]

Deja tu comentario

Ir a Arriba