Optimización de una web inmobiliaria

O

Optimización es un término que si estás merodeando en le mundo del Posicionamiento SEO escucharás o leerás muy a menudo. La descripción exacta de esta acción podría ser la siguiente; «dotar» a un sitio web, de los recursos obligatorios que exigen los buscadores para que este cumpla una serie de parámetros los cuales lo hagan importante para los usuarios, resolviéndoles necesidades tales como; una búsqueda rápida y segura, una respuesta satisfactoria, concisa y contundente a su duda con una experiencia agradable a todos sus sentidos.

Parece fácil de explicar pero nada más lejos de la realidad. Parece fácil de aportar pero para nada lo es. Optimizar una web para que posicione en los buscadores va más allá de colocar títulos y seguir los parámetros cuadriculados de los plugins de moda. Optimizar una web para que posicione es el alfa y el omega de todos los profesionales que se dedican a esto. El que lo entienda, aconseje a su cliente y sea capaz de lograrlo, sin duda obtendrá el premio que merece.

El posicionamiento SEO y la Optimización web, pasan por una cantidad de procesos que debes entender y debes de cumplir. Hoy día los algoritmos de los buscadores están preparados para entender que una web tiene la respuesta idónea aunque tenga 200 palabras, posicionará mejor que un artículo con 8.000 palabras y 20 fotos si estas no satisfacen las cuestiones de sus usuarios.

Keyword Research | Búsqueda de Palabras Clave

Uno de los parámetros más importantes es la búsqueda de palabras clave, o «keyword research».

Entender qué está buscando el usuario y los términos que usa es sin duda una de las prioridades de cualquier profesional del SEO.

Por ejemplo; un cliente que nos contrató, en mitad del proceso de un trabajo, nos exigió que cambiáramos el orden de los términos de una palabra clave, digamos ; «Madrid comprar moto», por; «Comprar moto en Madrid». Normalmente no solemos atender a este tipo de exigencias y las dejamos bastante claras al principio de nuestra relación comercial en un contrato, ya que sabemos por experiencia las repercusiones negativas que ello conlleva. Sin embargo, esta vez y por la notable insistencia del cliente accedimos a ello. No es necesario describir aquí el paso atrás que nos trajo esta actuación.

Te pedimos por favor que atiendas estas tres exigencias de un profesional al que contrates para ello:

  • Zapateroa a sus zapatos
  • Delega responsabilidades
  • Implanta el marketing como un segmento más de tu negocio

Una vez hayas sido capaz de acometer estos tres pasos, podrás ser testigo directo de la transformación de tu empresa en un negocio de futuro.

Ser consciente de tus limitaciones

Posicionar una web inmobiliaria es una quimera. ¿Cómo???? Si, siento ser yo el que te lo tenga que decir. Se posiciona una web inmobiliaria optimizándola para un producto en especifico, el cual las grandes webs que monopolizan el sector no puedan acceder, o bien lo hagas tu primero o inviertas una cantidad de recursos en Posicionamiento SEM, de pago.

Por favor ponte en contacto con un experto, es gratis y seguro que podrá aclararte muchas dudas.

Optimización de una web inmobiliaria

Optimización de una web inmobiliaria