Marketing aplicado a la Arquitectura. Capítulo 5º – Personalizar el producto inmobiliario.

Es triste la realidad del mercado inmobiliario español, la cual nos sigue mostrando a día de hoy como las principales promotoras prefieren arriesgar en modelos de negocio desfasados y autárquicos, antes de invertir un solo euro en I+D+i.


«Construye que ya se venderá»
VS «construye que está vendido»

La realidad:

1º – Intermediario encuentra terreno «barato» en la ciudad «C» (seguramente por otro intermediario que conoce a otro intermediario) y lo propone a un inversor.

2º – Inversor detecta oportunidad de construir (terreno «barato» + construcción barata y generalista + ciudad «C» = oportunidad. Esa la única premisa que les importa).

3º – Inversor / promotor, contacta a constructor y arquitecto. ¿Cuántas viviendas salen de aquí y cuánto me cuesta cada una? (terreno «barato» + ciudad «C» + coste por vivienda)

4º – Inversor / promotor a intermediario; me cuesta cada vivienda a 70.000 con licencias y bla bla bla. Si me deja el metro a 70.000 – X, lo compro. (terreno «barato» + ciudad «C» + coste por vivienda – beneficios = ganancias)

ERROR …

«Construye que ya se venderá» … ¿Verdad?

La realidad VS La realidad + I+D+i:

1º – Intermediario encuentra terreno «barato» en la ciudad «C» (seguramente por otro intermediario que conoce a otro intermediario) y lo propone a un inversor.

1º – Inversor / promotor, contrata a agencia especializada en marketing de construcción. Agencia experta realiza estudios de mercado y de antropología de mercados en la zona, ciudad «C».

2º – Inversor detecta oportunidad de construir (terreno «barato» + construcción barata y generalista + ciudad «C» = oportunidad. Única premisa que les importa).

2º – Agencia detecta y comunica al inversor / promotor, una demanda de vivienda no satisfecha en la ciudad «C», y determinan un tipo de vivienda «V» que será vendida a tipo de usuario «U» en la ciudad «C». Para ello necesitan un intermediario que busque un terreno acorde en la ciudad «C».

3º – Inversor / promotor, contacta a constructor y arquitecto. ¿Cuántas viviendas salen de aquí y cuánto me cuesta cada una? (terreno «barato» + ciudad «C» + coste por vivienda)

3º – Inversor / promotor y agencia, contactan a constructor y arquitecto. ¿Cuánto me costará construir aquí estas viviendas con estas características?

4º – Inversor / promotor a intermediario; me cuesta cada vivienda a 70.000 con licencias y bla bla bla. Si me deja el metro a 70.000 – X, lo compro. (terreno «barato» + ciudad «C» + coste por vivienda – beneficios = ganancias)

4º – Inversor / promotor y agencia determinan que; aunque el coste por vivienda alcance los 90.000, el beneficio será más amplio, porque las viviendas estarán todas vendidas, a un precio mayor y a un cliente que hace dos meses no sabían ni que existía, al cual han construido la casa / producto que necesitaba y accederá a él al precio necesario.

«Construye que ya se venderá»

«Construye que está vendido»

¿Cómo detectar oportunidades de construcción?

– Con la analítica de datos, estudios locales antropológicos de mercado y sobre todo; contratando a una agencia especializada.

¿Cómo puedo ver algunos ejemplos de este tipo de Personalizar el producto inmobiliario?

– Contactándonos, así de fácil. Nos tomaremos un café y le mostraremos algunos ejemplos que seguro cambiarán la percepción de su negocio.

¿Cuáles son los precios para personalizar el producto inmobiliario?

– Aquí debajo le mostramos algunos precios orientativos, pero hasta que no veamos su proyecto, no podremos darle un presupuesto exacto. Recuerde que la auditoría es gratis y una llamada de teléfono también: 686 219 609.

Packs para Promociones Inmobiliarias

Programa de Marketing de Construcción, Customización de viviendas para ventas según estudios de Antropología de Mercados.

Estudio

800 a 3000ud
  • Estudio de mercado
  • Plan de marketing
  • Diseño WEB y Estrategia de Remarketing
  • Seguimiento y analíticas

Premium

1800 a 7500ud
  • Estudio de mercado
  • Optimización de estructura de ventas
  • Plan de marketing
  • Diseño WEB y perfiles, Estrategia de remarketing
  • Estrategia conjunta

Professional Custom

3800 a 18000ud
  • (Solo válido antes de iniciar la construcción, Precio para todo el proyecto de viviendas)
  • Proyecto de Marketing de Arquitectura
  • Estudios de mercado, captación y perfil social
  • Proyecto de customización de viviendas
  • Web especializada y Marketing constante
  • Redacción de un Plan de Marketing de Construcción
  • Creación y puesta en marcha de varias Estrategias de Marketing Avanzado

Comisión

1600 a 4500ud vendida
  • (Solo válido antes de iniciar la construcción / Precio por unidad vendida)
  • Proyecto de Marketing de Arquitectura
  • Estudios de mercado, captación y perfil social
  • Proyecto de customización de viviendas
  • Web especializada y Marketing constante
  • Redacción de un Plan de Marketing de Construcción
  • Creación y puesta en marcha de varias Estrategias de Marketing Avanzado


La auditoria previa es gratuita. Y además te damos una opción de pagar por unidad vendida.*

*Consulta estos términos con un experto, estaremos encantados de informarte sin ningún compromiso: 686 219 609

1. Cómo saber si en la ubicación donde tengo pensado construir se pueden personalizar la construcción

Muy buena pregunta.

Seamos realistas y conscientes de lo que hablamos; tenemos un cliente en la Sierra de Grazalema (Cádiz), al cual le ha contactado el propietario de un pequeño terreno de unos 120 metros cuadrados que lo acaba de heredar y no sabe qué hacer con él. ¿Un pequeño hostal o albergue con 9 habitaciones?, ¿Unos apartamentitos rurales?, ¿Construir 4 pequeños estudios para venderlos?, ¿Montar un restaurante? etc …

Preguntamos a nuestro cliente si ya había realizado un estudio de mercado:

– Sí, los resultados nos dicen que el precio medio de la vivienda en Grazalema ha caído un 45% en 2020. Así que construir 3 viviendas en ese terreno y en esa localización tendrían un coste casi idéntico a los beneficios que podría obtener si los vendiera.

tampoco sale rentable construir un albergue ya que los precios de alquiler diarios son mínimos y los plazos para recuperar la inversión se prolongarían demasiado.

¿Qué opción queda? ¿Vender el terreno verdad?

Personalizar el producto inmobiliario

Personalizar el producto inmobiliario

Realizamos la segunda pregunta a nuestro cliente: ¿Habéis realizado estudios de antropología de mercado?:

– No, pensamos en un pueblo con solo 2050 habitantes no merecería la pena.

Decidimos estudiar el caso y resultó que detectamos un perfil de usuario con un nivel adquisitivo muy alto, que demandaba en ese pueblo un tipo de vivienda que no existía y que además respondía a unos patrones de conducta social y de consumo perfectos para poder construir un producto para él.

Si nos llamas te enseñaremos el número, la calle y la rentabilidad que está aportando al propietario esa vivienda hasta el momento.

¿Tenemos que decirte más?

No importa el lugar, siempre, siempre, siempre, hay un roto para un descosío, solo hay que saber cómo encontrarlo.

2. Cómo personalizar el producto inmobiliario

Continuamos con el ejemplo de la vivienda en Grazalema.

El siguiente paso fue contratar a un arquitecto creativo, creedme que hay muy pocos.

Una vez acordado el proyecto y cerrado los presupuestos, se dan las pautas al arquitecto para realizar unos planos para un proyecto lujoso, diseñado especialmente para arrendar en cortos periodos al estereotipo de cliente que habíamos definido.

La vivienda debía cumplir unas características muy concretas y definidas para que fuera el producto idóneo de dicho perfil o segmento:

1– Planta baja con garaje para al menos 2 vehículos, dotada de minibar y mesa de billar, banco con herramientas, y armario con útiles de senderismo. Un pequeño montacargas para equipaje a la primera planta y un pequeño aseo.

2– Planta primera casi diáfana (con una fachada que hay que respetar), pero con muchas ventanas (vienen a disfrutar de las vistas), salón con chimenea central y grandes sofás (suelen venir en parejas) una pequeña cocina muy fácil de limpiar (no vienen a cocinar), un pequeño cuarto con sofá y todas las tecnologías adaptado para la comodidad de 1 a 4 niños de entre 6 a 14 años (los padres por la noche quieren estar tranquilos y charlando frente a la chimenea y hacerse fotos para subir a las redes lo bin que lo están pasando).

3– Segunda planta con 3 habitaciones y un baño en dos de ellas, por supuesto con vistas a la sierra, wifi, tv y una pequeña terraza (esa foto al despertar por la mañana con la sierra al fondo, no puede faltar en Instagram).

3. Paso: hacer llegar la oferta al movil del futuro cliente.

– Nos encargamos de diseñar una web con motor de reserva especialmente creada para que en tres simples pasos la casa estuviera alquilada y el dinero en la cuenta del propietario.

– Creamos una pequeña campaña de inbound marketing que se encargaría de «correr la voz» de nuestro producto entre los poquitos clientes que nos interesaban y … vualá!!!

Por unos 1.500€ / semana, se lo pasan pipa en la sierra de Cádiz y lo más importante de todo; lo cuentan y lo comparten con sus amigos, porque para eso han venido.

3. En qué consiste personalizar el producto inmobiliario.

Entender la mente del ser humano es tarea fácil cuando se sabe cómo hacerlo.

En cualquier lugar existe un porcentaje de perfil de comprador con unas características antropológicas que te están gritando al oido; qué tienes que construir y para quién.

En SEO Inmobiliario podemos ayudarte al principio pero te aseguramos que en muy poco tiempo estarás volando solo.

Probar no cuesta nada, ni una llamada tampoco: 686 219 609.

Si sientes que ahora es el momento, haz clic en el botón para hablar con un experto.

hablar con un experto