🥇 Tips de SEO para Inmobiliarias

ASi estás leyendo este artículo, es importante que entiendas algunos conceptos. Lo primero es que en el sector que quieres competir es de los más complicados para posicionar una web inmobiliaria, si no el que más. Intentar competir contra Milanuncios, Fotocasa, Idealista, etc … con las mismas estrategias que ellos usan, es echar agua al mar.

Lo primero que debes saber es cómo están ellos arriba y jamás podrás superarlos. Verás, disponen de equipos de redactores y diseñadores que diariamente nutren su blog de infinidad de contenido relevante sobre el tema que tú quieres posicionar. Cientos de personas trabajan a diario para enterrar ese artículo superchulo que escribiste ayer, bajo cientos de artículos bien estructurados, estudiados y conceptualizados para estar siempre arriba por cualquier palabra clave referente al tema inmobiliario que se te pueda ocurrir.

¿Entonces?

Como en toda fortaleza, siempre existe una debilidad. Su debilidad es que son generalistas. sus temas son generalistas y sus millones de KeyWords también. ¿Qué solución queda? Ser locales, así de fácil.

Especializarse y concretar con “longtails” (palabras clave de cola larga) y por supuesto una buena campaña de SEO Optimizado y SEM.

¿No lo entiendes?, es muy fácil. Digamos que en España hay actualmente 1.440 municipios, ciudades o localidades, da igual. Multiplícalo por 100 palabras clave y añádele los rasgos característicos de cada segmento y cada zona de ese lugar. Me explico:

Haz una consulta sobre: “comprar casa Cáceres” … Olvídate de salir en la 3 página si quiera, quizás con un año de buen SEO estas en el puesto 10.

Pero, ¿Y si entiendes al consumidor?, ¿Y si lo has preparado antes para la consulta que debe hacer en internet? Se puede hacer con una campaña de publicidad exterior por ejemplo.

La consulta en este caso por la que debemos luchar sería: “comprar caso en Cáceres centro”, “comprar casa en Cáceres barrio SantaCruz”, “Comprar piso Cáceres facilidades de pago”.

Ese cuarto término que hemos agregado a la búsqueda es la única forma de diferenciarnos y de ser local. Debes tener en cuenta que hoy día la gran mayoría de búsquedas que se realizan en la web son palabras clave con más de 4 términos y eso nos favorece a lo pequeños.

Es la única forma que tendrás para luchar con ellos.

De todas formas quisiéramos que nos contactarás para poder explicártelo mejor.

Estos son los 3 Tips que debes tener en cuenta a la hora de hacer SEO para inmobiliarias.

  • Ser consciente de a quien te enfrentas

  • Estudiar la situación con un experto
  • Lanzar un ataque local

Una vez hayas comprendido tus limitaciones, llega la hora de estudiar las estrategias y de la manera más eficiente que debes invertir tu prepuesto.

Olvídate de redes sociales, olvídate de quien te dice que por Facebook o Instagram se soluciona tu vida. Desconfía de quien lo arregla todo con ibuprofeno porque entonces te demuestra que solo conoce un remedio para las mil enfermedades que existen.

Estrategias

Es cuestión de saber gestionar tu presupuesto y hacerlo de la forma que te indique un experto. Una parte deberá ir destinada al SEO local, otra a la publicidad exterior y otra a un estudio de mercado. Pero debes entender que donde jamás debes escatimar es en un buen profesional que te guíe en como hacer esos procesos y te aconseje donde destinarlos.

(Echa un vistazo a este nuevo artículo de “cómo posicionar una web inmobiliaria“, mucho más técnico y más extenso)

Si sigues teniendo dudas sobre los Tips de SEO para Inmobiliarias por favor, contáctanos.

Tips de SEO para Inmobiliarias

Tips de SEO para Inmobiliarias